Tiene ciclismo mexicano en Edgardo Hernández nuevo presidente

El oaxaqueño Edgardo Hernández fue electo Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) para el periodo 2009-2013 con 13 votos a favor y nueve en contra, durante la asamblea realizada en...
El oaxaqueño Edgardo Hernández fue electo Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) para el periodo 2009-2013 con 13 votos a favor y nueve en contra, durante la asamblea realizada en las instalaciones de Codeme en esta capital.
 El oaxaqueño Edgardo Hernández fue electo Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) para el periodo 2009-2013 con 13 votos a favor y nueve en contra, durante la asamblea realizada en las instalaciones de Codeme en esta capital.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo de 2009

  • Armando Becerra, quien buscaba la reelección, dejó el cargo

El oaxaqueño Edgardo Hernández fue electo Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) para el periodo 2009-2013 con 13 votos a favor y nueve en contra, durante la asamblea realizada en las instalaciones de Codeme en esta capital.

De esta manera, Armando Becerra, quien buscaba la reelección, dejó el cargo, tras cuatro años de gestión en donde se le dio prioridad al ciclismo de ruta y se comenzó a trabajar con las nuevas generaciones de pedalistas para futuras competencias.

Al final 22 de las 26 asociaciones tuvieron la oportunidad de elegir al nuevo dirigente de este deporte. Los candidatos fueron el potosino Carlos Rodríguez, el hidalguense Tito Lugo y desde luego Edgardo Hernández, además de Armando Becerra.

Por lo que en las elecciones, de estas 22 entidades deportivas 13 votaron a favor del oaxaqueño luego que los seis sufragios que había conseguido el potosino Rodríguez, en una alianza, fueron cedidos al candidato que estaba adelante en las votaciones.

En tanto, Armando Becerra, quien dejó el cargo, se mostró satisfecho con la elección del nuevo dirigente y dijo que se va contento por la labor realizada, ya que era momento de dejar el cargo y dar paso a otras personas con nuevas ideas en pro del ciclismo nacional.

"Se reflejó una vez más que en el deporte hay democracia y que podemos trabajar de manera conjunta todos los que estamos en él", dijo Becerra Reyes.

Expuso que la labor de cuatro años del consejo directivo saliente fue bueno, ya que se obtuvieron grandes avances en materia deportiva y se vio reflejado con el apoyo a los nuevos talentos, los cuales están considerados para los eventos internacionales.

"Se volvieron a realizar los grandes eventos en el país, así como traer justas internacionales, nos vamos con un buen sabor de boca, parte del consejo directivo que estaba con nosotros se quedó en esta nueva administración", expuso.

Becerra Reyes comentó que era momento de dejar el cargo, "creo mucho en los procesos y el mío había terminado y que mejor manera de hacerlo dejando grandes cosas en el ciclismo mexicano".

Asociaciones que votaron a favor fueron Guanajuato, Campeche, Coahuila, Colima, Edo de México, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, UNAM. Y las que lo hicieron en contraAguascalientes, Baja California, DF, IMMS, Nuevo León, La Laguna, Puebla, Sonora y Tlaxcala.

Mesa Directiva 2009-2013:

Presidente: Edgardo Hernández (Oaxaca)Secretario: Moisés Ortega (Edo de México)Vicepresidente: Jorge Rodríguez (Jalisco)Tesorero: Juan José de la Rosa (Coahuila)Vocal Medallista: Fausto Esparza (Jalisco)Comisario: Jesús Félix Velázquez (Sinaloa)

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×