Brillan nadadores mexicanos en Copa Casablanca

Los nadadores mexicanos Manuel Sotomayor, Mariano Salinas, José Luis Pérez, Daniel Pérez y Ezequiel Trujillo tuvieron una destacada actuación dentro de la jornada inaugural de la VII Copa...
Los nadadores mexicanos Manuel Sotomayor, Mariano Salinas, José Luis Pérez, Daniel Pérez y Ezequiel Trujillo tuvieron una destacada actuación dentro de la jornada inaugural de la VII Copa Internacional Club Casablanca.
 Los nadadores mexicanos Manuel Sotomayor, Mariano Salinas, José Luis Pérez, Daniel Pérez y Ezequiel Trujillo tuvieron una destacada actuación dentro de la jornada inaugural de la VII Copa Internacional Club Casablanca.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo de 2009

  • Sotomayor se apoderó de la alberca olímpica del Club Casablanca San Ángel

Los nadadores mexicanos Manuel Sotomayor, Mariano Salinas, José Luis Pérez, Daniel Pérez y Ezequiel Trujillo tuvieron una destacada actuación dentro de la jornada inaugural de la VII Copa Internacional Club Casablanca.

Sotomayor se apoderó de la alberca olímpica del Club Casablanca San Ángel y se coronó en los 50 metros mariposa con crono de 55.74 segundos, y con ello batió el récord que el año pasado impuso el brasileño Lucas Salatta con 56.27.

De igual manera, el estadounidense Nick Brunelli cautivó y respondió a las expectativas al meterse en la final como primer lugar con tiempo de 27.91, seguido de Manuel Sotomayor con 29.20 y Erwin Guillén con 29.29.

También avanzaron a la Gran Final, César Uribe, Omar Zecua, Ezequiel Trujillo, Marcos Montero y Francisco Arenas.

En la rama femenil de la misma prueba, la estadounidense Rebeca Ejdervik no logró entrar en el ritmo de la competencia y quedó fuera de la final a la que avanzaron Andrea García con el mejor tiempo que fue de 32.80.

Otra de las buenas actuaciones es la que tuvo Mariano Salinas, de Casablanca San Angel, quien se impuso en los 50 metros dorso de la categoría 13-14 con 31.57 y en los 50 mariposa 13-14 años con 1:04.63.

También destacaron José Luis Pérez (CBSA) con medallas de plata en 50 dorso, categoría 15-16 años, y bronce en 100 mariposa, así como Daniel Pérez (CBATZ), con oro en 200 metros libres, y Ezequiel Trujillo, con oro en los 400 combinado individual y plata en 50 dorso.

Por su parte, Adriana Córdova rompió récord en los 400 metros combinado individual, con tiempo de 5:21.18 minutos y de igual manera Ezequiel Trujillo batió la marca de 400 combinado individual con 4:54.24.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×