Definen Final del campeontato de Artes Marciales Mixtas

Yair "General" Córdoba, avanzó a la gran Final del Torneo de Artes Marciales Mixtas, organizado por la Xtreme Fighters Society y ahora se verá las caras ante Daniel Salas, mientras, en otra...
Yair "General" Córdoba, avanzó a la gran Final del Torneo de Artes Marciales Mixtas, organizado por la Xtreme Fighters Society y ahora se verá las caras ante Daniel Salas, mientras, en otra eliminatoria Raúl "Senk" Salas se enfrentará a Jorge "Bouger" Lóp
 Yair "General" Córdoba, avanzó a la gran Final del Torneo de Artes Marciales Mixtas, organizado por la Xtreme Fighters Society y ahora se verá las caras ante Daniel Salas, mientras, en otra eliminatoria Raúl "Senk" Salas se enfrentará a Jorge "Bouger" Lóp  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo de 2009

  • El Salón Vive Cuervo, vivió una noche llena de adrenalina, sudor y golpes

Yair "General" Córdoba, avanzó a la gran Final del Torneo de Artes Marciales Mixtas, organizado por la Xtreme Fighters Society y ahora se verá las caras ante Daniel Salas, mientras, en otra eliminatoria Raúl "Senk" Salas se enfrentará a Jorge "Bouger" López, en la gran final del próximo 23 de abril.

El Salón Vive Cuervo, vivió una noche llena de adrenalina, sudor y golpes, todos los peleadores demostraron nivel para avanzar a la final de la categoría 75 a 79 kilógramos, mientras que en los 70-74, Salas, esperaba retador para disputar el título de la categoría, tras derrotar en un evento anterior Axel "Wildacat" Jardón, por lesión.

La velada comenzó con un fugaz encuentro del "General", cuya especialidad es Lucha Libre y salió avante al 1:15 segundos, después de derribar al experto en kick boxing Carlos "Pantera" Cantera y tras no responder a los puñetazos recibidos en el rostro, el referie paró el combate.

Mayor emoción tuvo la pelea, entre Jesús "Animo" Flores (Nippon Kempo) y Pedro "Cubano" Pages (Jiu Jitsu brasileño), pues fue muy cerrada durante los tres asaltos reglamentarios, ya que Pages pudo aprovechar la movidlidad del suelo, para intentar aplicar llaves que nunca prosperaron y se fueron a los puntos donde salió favorecido.

En la semifinal, el "Cubano", ofreció buena resistencia al "General", pero no pudo sostener más la contienda y decidió retirarse en el tercer round, ambos se habían visto muy parejos y dieron poco contacto ya que la mayor parte del tiempo se encontraban trabados.

Ante esta situación Pedro, con visible debilitamiento ya no aguantó y terminó por ceder la decisión de los jueces.

La categoría, de los 75-79 kilógramos vivió la eliminatoria completa para sacar a los finalistas, por un lado Emiliano Herrera (Nippon kempo) del Distrito Federal dio una buena batalla a Sergio "Brakus" García (Lucha extrema), que por momento tuvo el dominio, pero fueron las patadas del primero las que decidieron la contienda.

García tuvo un buen juego, pero se descuidó en el primer round y con diversos jabs al rostro casi lo dejan fuera de la contienda, además gracias a una sorpresiva genialidad de Herrera, que conectó una patada en el rostro de García y después le sometió de espaldas, para continuar castigándolo, por lo que el árbitro le dio el nocaut técnico.

De igual forma Raúl "Senk" Salas, se llevó el nocout técnico ante el boxeador César "Krakn" Cruz, el experto en tae-boxin logró llevarlo al suelo apenas transcurrido un minuto, se montó en él y le dio puñetazos al rostro por lo que no pudo recuperarse y de inmediato se paró el combate.

En la otra llave, Juan "Fenix" Puig (Luta Livre), pudo llevarse el triunfo, para avanzar a la semifinal tras hacerle una palanca en el brazo al karateka Raul "Chuky" García, quien tuvo que rendirse cuando iban en el primer asalto.

Por otro lado Marcos "Depredador" Ramírez (Full contac), no tuvo muchos argumentos técnicos para derrotar a Jorge "Bouger" López (Nippon Kempo), ya que este lo sometió en el primer round y castigó con golpes al rostro, por lo que se le otorgó el nocout técnico.

Ya en la semifinal, Herrera enfrentó a Salas, el combate estaba parejo y cuando se pensaba que iban a los puntos, una casualidad decidió todo en el segundo episiodo "Senk", cayó al suelo, tras intentar dar una patada.

Su rival, no pudo aprovechar esa situación, terminó enredado y sufiriendo con un "Heel hook" bien aplicado, por lo que de inmediato se tuvo que rendir.

Después, vino el combate también de semifinal entre Juan Puig y Jorge López, aunque ambos peleadores llegaron en buenas condiciones, terminaron bastante agotados y no pudieron resolver durante el tiempo reglamentario por lo que se fueron a la decisión donde "Bouger" se llevó el pase a la ronda final.

De esta manera, el capitalino Yair, es el finalista que enfrentará en la categoría de 70-74 kilógramos a Daniel Salas, mientras que Jorge López luchará en la siguiente categoría, por el titulo ante Raúl Senk Salas, esto el próximo 23 de abril en el recinto de Polanco.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×