Dirigirá Kiril Todorov destino de natación en México hasta 2013

El destino de la natación en México está en manos del capitalino Kiril Todorov para el periodo 2009-2013, tras una reñida elección, en la cual fue favorecido con 18 votos, en sesión celebrada en...
 El destino de la natación en México está en manos del capitalino Kiril Todorov para el periodo 2009-2013, tras una reñida elección, en la cual fue favorecido con 18 votos, en sesión celebrada en las instalaciones de la CODEME.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo de 2009

  • "Esto es el esfuerzo conjunto de las asociaciones que me apoyaron"

El destino de la natación en México está en manos del capitalino Kiril Todorov para el periodo 2009-2013, tras una reñida elección, en la cual fue favorecido con 18 votos, en sesión celebrada en las instalaciones de la CODEME.

Fueron dos rondas las que se efectuaron para elegir al que sustituiría a Javier Careaga, ya que se habían registrado cuatro contendientes para la presidencia de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

En la primera ronda fue eliminada la planilla encabezada por Jesús Azuara, del Estado de México, pues sólo recibió seis sufragios, por lo que sólo quedaron Kiril Todorov y Juan Manuel Rotter, para que en la recta final sólo quedara Todorov, quien recibió 18 votos por 15 de Rotter Alday.

En esta nueva administración, el ex clavadista Alberto Acosta estará al frente de la vicepresidencia de la especialidad, la cual tiene el reto de seguir posicionando a los saltos ornamentales en los primeros lugares a nivel internacional.

Al término de la asamblea, el nuevo presidente de la FMN, Kiril Todorov, expresó su compromiso de darle continuidad a lo realizado por Javier Careaga aunque dejó en claro que efectuará algunas modificaciones a este plan de trabajo.

"Esto es el esfuerzo conjunto de las asociaciones que me apoyaron en esta elección, ahora lo que buscaremos es unificarlas y trabajar en beneficio de la natación en México", señaló.

Con ocho años de trabajar en la Federación Mexicana de Natación y estar a cargo del nado sincronizado, Todorov destacó que la continuidad es importante porque se hicieron cosas importantes en la administración pasada.

Resaltó que su plan de trabajo está encaminado a la masificación de su deporte, así como a elevar el nivel de todas las actividades acuáticas de alto rendimiento.

El nuevo Presidente de la FMN añadió que además de esos puntos el reto es hacer que en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, México figure en el medallero, "ya que por ser sede tenemos el compromiso de tener un buen resultado y sin duda también en Londres 2012".

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×