Encontraron yeso en vendaje de mexicano Antonio Margarito

El periódico "Los Angeles Times" publicó que las vendas confiscadas al ex campeón mundial welter mexicano, Antonio Margarito, previo a su pelea ante Sugar Shane Mosley, contenían dos elementos...
El periódico "Los Angeles Times" publicó que las vendas confiscadas al ex campeón mundial welter mexicano, Antonio Margarito, previo a su pelea ante Sugar Shane Mosley, contenían dos elementos primarios para la creación de "plaster of Paris" (yeso).
 El periódico "Los Angeles Times" publicó que las vendas confiscadas al ex campeón mundial welter mexicano, Antonio Margarito, previo a su pelea ante Sugar Shane Mosley, contenían dos elementos primarios para la creación de "plaster of Paris" (yeso).  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo de 2009

  • Margarito y Capetillo aún no han apelado la suspensión de sus licencias

El periódico "Los Angeles Times" publicó que las vendas confiscadas al ex campeón mundial welter mexicano, Antonio Margarito, previo a su pelea ante Sugar Shane Mosley, contenían dos elementos primarios para la creación de "plaster of Paris" (yeso).

El rotativo publicado este viernes citó documentos obtenidos del Departamento de Justicia del estado de California. Un criminalista que inspeccionó las vendas bajo un microscopio especial y con Rayos-X fluorescentes, determinó que las mismas contenían azufre y calcio.

Estos dos elementos, si se les agrega oxígeno, se convierten en "plaster of Paris". Esta sustancia se usa para fracturas, esculturas y moldes, al igual que el yeso.

Los vendajes fueron quitados de las manos de Margarito pocos minutos antes de su pelea del 24 de enero ante Mosley, cuando el entrenador de éste, Nazim Richardson, se quejó.

Las gasas endurecidas que estaban debajo de los vendajes en los nudillos de Margarito, colocados por su entrenador Javier Capetillo, fueron decomisados por la Comisión Atlética del Estado de California.

Mosley venció a Margarito por nocaut en el noveno round, para arrebatarle el cetro mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En el mes de febrero, luego de una audiencia días después de la pelea, la Comisión Atlética del estado revocó las licencias de Margarito y su entrenador por un año.

La decisión de la Comisión es muy probable que se respete en otros estados. Margarito y Capetillo aún no han apelado la suspensión de sus licencias.

Antonio Margarito declaró en Tijuana, Baja California, que "yo no hice nada malo, el caso está en manos de mis abogados y lo que si quiero decirles que voy a pelear para julio próximo", en esta ciudad, aunque todavía no hay rival designado.

Agradeció el apoyo el empresario, Bob Arum, quien la víspera dijo que no hará más boxeo en California hasta que no le den su licencia a Margarito, pues aseguró que "no me gustan las injusticias".

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×