Garantizan lleno para función ';Historia en Victoria';

En una conferencia que rompió con la rutina por el buen humor, el coctel de idiomas y por los diez segundos de aplausos a la memoria de Raúl "Ratón" Macías, el Presidente del CMB, José Sulaimán,...
 En una conferencia que rompió con la rutina por el buen humor, el coctel de idiomas y por los diez segundos de aplausos a la memoria de Raúl "Ratón" Macías, el Presidente del CMB, José Sulaimán, fue el padrino del banderazo de salida para la función "Hist  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo de 2009

  • Recordó al "Ratón" Macías

En una conferencia que rompió con la rutina por el buen humor, el coctel de idiomas y por los diez segundos de aplausos a la memoria de Raúl "Ratón" Macías, el Presidente del CMB, José Sulaimán, fue el padrino del banderazo de salida para la función "Historia en Victoria".

En el turno estelar de la velada anunciada el próximo 4 de abril por la promotora Boxeo de Gala en Ciudad Victoria, Tamaulipas, Edgar Sosa expondrá el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el tailandés Pornsawan Porpramook.

Este viernes, el piso 51 de la Torre Mayor, el edificio inteligente más alto de México, fue la sede de la conferencia con la presencia de Edgar Sosa y Pornsawan Porpramook.

También acudieron el monarca Continental ligero, Reyes Sánchez contra Rosbel Montoya, y Mia St. John ante la estadounidense Brooke Dierdoff, rivales que pelearán por el cetro Internacional de peso ligero en la versión femenil.

Sulaimán Chagnón dijo sentirse orgulloso porque será la primera ocasión en que haya una pelea de título mundial en Ciudad Victoria, la tierra donde él nació "en donde los amigos me llaman Pepe y los perros me mueven la cola".

Asimismo, agradeció el apoyo que para esta función le dieron el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, y el presidente municipal de Ciudad Victoria, Arturo Díez Gutiérrez Navarro.

El jerarca del CMB subrayó que la función del 4 de abril será en homenaje a "mi amigo por más de 50 años, Raúl ';Ratón'; Macías", a quien calificó como "uno de los más grandes de todos los tiempos" y como el mejor ejecutor del gancho al hígado.

"Ni antes ni después, ni ';Kid Azteca'; ni Julio César Chávez, ejecutaron el gancho al hígado como el ';Ratón';, -era como un lancetazo de víbora-", comentó.

La mejor noticia fue la revelación que hizo el promotor Fausto Daniel García, al anunciar que las seis mil localidades del Centro de espectáculos Victoria, "ya se agotaron", por lo que se confirma que el título de "Historia en Victoria" le quedó como anillo al dedo a la octava defensa de Edgar Sosa: ocho días antes de que suene el primer campanazo, el boletaje está agotado.

Ya en la intervención de los peleadores, vinieron las traducciones del español al inglés y viceversa. Mia Rosales St. John inició el desfile cuando recordó la pelea del 20 de abril de 2007, cuando perdió por decisión ante la simpática Dierdoff.

"Me ganó y no, porque actué cerca de Chicago, de donde es ella y donde hay mucho racismo, porque no quieren a los mexicanos. Pero ahora, en mi tierra y ante mi gente, le voy a ganar".

Dierdoff, al escuchar la traducción hizo cara de incredulidad para luego externar: "Ya le gané una vez y lo voy a volver a hacer, esta vez con su gente y lo mejor va a ser que le voy a ganar en su tierra y la gente me va a aplaudir".

Luego de eso, Mia mostró un coqueto tatuaje abajo del hombro derecho, con el logotipo del CMB y arrancó suspiros de parte de los caballeros.

En tanto, Reyes Sánchez, quien expondrá la diadema continental de Las Américas ante Rosbel Montoya, habló poco pero concreto: "Ustedes ya me conocen, saben de mis alcances y sólo les puedo decir que voy a ganar por nocaut antes del séptimo".

Fausto García otorgó derecho de réplica al noqueador Montoya (25-2-2, 24 KO), respondió: A la hora de la pelea las palabras sobran. Tienes 12 rounds para poder noquearme".

Entonces llegó el turno a la pelea estrella y también el del desfile de idiomas. Porporamook habló en su idioma y su mánager, Kittiphong Kuiyarat, traducía al inglés y finalmente al español.

"Le agradezco a Sosa por la oportunidad. Me he preparado bien para este combate y me voy a llevar el cinturóna mi país".

Edgar Sosa, por su parte, luego de confirmar que siempre llega en inmejorables condiciones a sus peleas, dijo que el tailandés es fuerte y que todos los orientales se mueren en la raya antes de rendirse.

"Por eso llegaré en una gran forma y desde ahora les aseguro que el título se queda en México. Voy a dar todo lo que esté en mí", aseveró el peleador de la colonia Díaz Mirón.

Agradeció al promotor Fausto García que "me ha apoyado desde que era boxeador preliminar".

En un hecho inusual, después de la ceremonia de pesaje de la "Historia en Victoria", el viernes 3, habrá tres peleas profesionales de buen nivel, con entrada libre.

En la pelea estrella, Arturo Estrada e Ismael Hernández se disputarán el vacante título gallo de Tamaulipas; además, Pedro González se enfrentará a Josafat Vázquez a cuatro rounds en peso supergallo, Víctor Martínez se medirá con Ismael Avalos.

El doctor Fausto García agradeció el apoyo de Grupo Modelo e informó que la transmisión en México estará a cargo de Televisa, pero igualmente la señal llegará a Tailandia, Filipinas, Japón, Europa, América Latina y norte de África".

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×