Tendrá Edgardo Hernández gran reto en ciclo olímpico a Londres 2012

Para el oaxaqueño Edgardo Hernández, electo como Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo para la etapa 2009-2013, el asumir el cargo es una gran responsabilidad, pero más porque se deben...
 Para el oaxaqueño Edgardo Hernández, electo como Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo para la etapa 2009-2013, el asumir el cargo es una gran responsabilidad, pero más porque se deben entregar resultados ante la cercanía de un ciclo olímpico i  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo de 2009

  • "Creo que tenemos que seguir con la misma línea que dejó Armando Becerra"

Para el oaxaqueño Edgardo Hernández, electo como Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo para la etapa 2009-2013, el asumir el cargo es una gran responsabilidad, pero más porque se deben entregar resultados ante la cercanía de un ciclo olímpico importante.

Hernández, quien fue elegido con 13 votos a favor por nueve en contra, dijo que se debe dar continuidad al trabajo hecho por Armando Becerra, ya que sólo de esa manera se podrá sacar a flote algunas cosas y luego echar andar un mecanismo propio de su administración.

"Creo que tenemos que seguir con la misma línea que dejó Armando -Becerra- y además buscaremos darle prioridad a los jóvenes, queremos hacer eventos regionales para integrar equipos nacionales", comentó.

Detalló que ahora tiene que trabajar de manera conjunta con las máximas autoridades del país para hacer que el ciclismo nacional vuelva a contar con grandes figuras como en el pasado y sólo se podrá hacer si se logra un buen engrane con las asociaciones.

"Se atraviesa un ciclo olímpico importante y puedo asegurar que en cada uno de los eventos de este periodo el ciclismo mexicano tendrá resultados alentadores", añadió el dirigente deportivo.

Manifestó que el trabajo con los jóvenes es la base para contar con nuevas figuras y no depender del pasado en donde se tuvieron estrellas que pusieron en alto en nombre de México en la esfera mundial.

Hernández se atrevió a pronosticar que México tendrá medallas en las competencias del ciclo olímpico como el caso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico 2010, los Panamericanos de Guadalajara 2011 y tal vez en los Olímpicos de Londres 2012.

Además, apostó por el trabajo en equipo con las asociaciones para sacar a flote un compromiso importante como lo es el ciclismo mexicano que en las últimas gestiones no ha tenido resultados alentadores a nivel internacional.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×