Lakers superan desmejoría de Bryant y hasta brillan en el Oeste

Kobe Bryant se aventuró con un lanzamiento elevado en su primer intento, se lesionó el tobillo derecho y tuvo una actuación para el olvido. Pese a todo, los Lakers de Los Angeles demostraron por...
 Kobe Bryant se aventuró con un lanzamiento elevado en su primer intento, se lesionó el tobillo derecho y tuvo una actuación para el olvido. Pese a todo, los Lakers de Los Angeles demostraron por qué son el equipo mejor posicionado para la Postemporada en

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo del 2009

  • Los Lakers son más que Bryant

Kobe Bryant se aventuró con un lanzamiento elevado en su primer intento, se lesionó el tobillo derecho y tuvo una actuación para el olvido. Pese a todo, los Lakers de Los Angeles demostraron por qué son el equipo mejor posicionado para la Postemporada en la Conferencia del Oeste.

Y la clave es que los Lakers son más que Bryant.

El español Pau Gasol tuvo 36 puntos, su mayor producción de la Temporada, y 11 rebotes al tiempo que los Lakers llevaron el campeonato de la División del Oeste a Los Angeles el viernes con una victoria de 103-95 sobre los Nets de Nueva Jersey.

"Es únicamente un paso más hacia nuestro objetivo", expresó Gasol, quien en 44:36 minutos acertó 14 de 19 tiros de campo y ocho de 10 tiros libres, y tuvo siete asistencias y cuatro faltas personales. "Todavía tenemos tres partidos pendientes como visitantes".

Derek Fisher agregó 18 unidades y Lamar Odom tuvo 12 puntos y 11 rebotes en el 728° juego del entrenador en jefe Phil Jackson con los Lakers, lo cual es una marca.

"No vamos a darnos palmaditas en la espalda", dijo Odom en East Rutherford en el estado de Nueva Jersey. "Tenemos una misión y esa era volver a los Playoffs, y tener una buena participación en la Postemporada, con la esperanza de avanzar al campeonato general".

Los Lakers van a necesitar que Bryant juegue bien para alcanzar la meta.

El ex Jugador Más Valioso se lastimó el tobillo en la primera mitad en un choque con Devin Harris de los Nets. Bryant permaneció tirado alrededor de un minuto, hasta que se levantó y se fue cojeando al vestuario. Regresó para jugar al comienzo de la segunda mitad y anotó 12 de sus 14 puntos en lo que fue la quinta victoria en fila de los Lakers (58-14).

"Duele", dijo Bryant. "Tenemos que superarlo, estar listos para el domingo".

Vince Carter registró 20 puntos para los Nets, que perdieron su tercer partido consecutivo.

Los Spurs de San Antonio también están contentos. Por fin tiene de vuelta a los Tres Grandes.

Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili jugaron juntos por primera vez desde el receso del Juego de Estrellas y los Spurs lo celebraron con un triunfo fácil de 111-98 sobre los Clippers de Los Angeles. Fue la victoria más cómoda de San Antonio en varias semanas.

Parker anotó 18 puntos, el argentino Ginóbili tuvo 14 y Duncan agregó 13 antes de que el núcleo de San Antonio se relajara durante la mayor parte del último período. Ginóbili regresó el miércoles de una prolongada lesión de tobillo, mientras Duncan había estado descansando sus rodillas.

Los Spurs ganaron por tercera vez en fila y ahora van a los 10 últimos partidos de la Temporada regular con los Tres Grandes saludables y una ligera ventaja en la lucha por el segundo lugar en la Conferencia del Oeste.

"Estamos de regreso, pero no atrasados", dijo Ginóbili. "Esos 10 partidos serán diferentes de los anteriores que hemos tenido en el camino hacia los Playoffs".

Ginóbili jugó 17:03 minutos y acertó cinco de siete tiros de campo y de 2-2 en tiros libres. Tuvo un rebote y siete asistencias.

Mike Taylor, iniciando como reemplazo de Baron Davis que está enfermo, anotó 23 puntos para los Clippers.

En los otros compromisos del viernes, los Cavaliers ganaron 107-85 a los Timberwolves con el apoyo de 10 puntos del brasileño Anderson Varejao. El dominicano Al Horford convirtió seis puntos para los Hawks que perdieron 99-93 con los Celtics. Los Nuggets vencieron 103-101 a los Mavericks, que recibieron la contribución del puertorriqueño José Juan Barea con 22 unidades.

Los Grizzlies superaron 113-95 a los Kings. El argentino Andrés Nocioni tuvo 14 puntos para Sacramento y el dominicano Francisco García añadió 10 puntos.

También, los Raptors se impusieron 112-96 al Thunder, el Magic 119-94 a los Bucks, los Knicks 103-93 a los Hornets y los Bobcats 100-95 a los 76ers.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×