Apuesta nueva dirigencia de natación por continuidad pero con cambios

Para el nuevo Vicepresidente en la Federación Mexicana de Natación (FMN), Jesús Quintero Azuara, la continuidad en esta especialidad es buena, pero se deben realizar algunos cambios para enfrentar...
Para el nuevo Vicepresidente en la Federación Mexicana de Natación (FMN), Jesús Quintero Azuara, la continuidad en esta especialidad es buena, pero se deben realizar algunos cambios para enfrentar el ciclo olímpico de Londres 2012.
 Para el nuevo Vicepresidente en la Federación Mexicana de Natación (FMN), Jesús Quintero Azuara, la continuidad en esta especialidad es buena, pero se deben realizar algunos cambios para enfrentar el ciclo olímpico de Londres 2012.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo del 2009

  • Se debe tener como base algunas situaciones concretadas

Para el nuevo Vicepresidente en la Federación Mexicana de Natación (FMN), Jesús Quintero Azuara, la continuidad en esta especialidad es buena, pero se deben realizar algunos cambios para enfrentar el ciclo olímpico de Londres 2012.

Presente en la Copa Internacional Casablanca de Natación, el recién electo en el cargo apuntó que hay muchas cosas por hacer, pero se debe tener como base algunas situaciones concretadas por la anterior administración de Javier Careaga.

Una de esas modificaciones es seleccionar a un grupo de nadadores que sean la base de los equipos nacionales, ya que el objetivo es tener más gente con calidad para las justas del ciclo olímpico y no sólo dos o tres que pueden llegar a Londres 2012.

Quintero Azuara resaltó que la natación mexicana tiene calidad, sólo que se han retrasado en aspectos de preparación al no tener el suficiente recurso para enviarlos a los mejores certámenes internacionales.

"Tenemos un ciclo muy corto para prepararnos hacia los Juegos Olímpicos de 2012", comentó el dirigente mexiquense, quien forma parte del nuevo consejo directivo de la FMN que lidera Kiril Todorov dentro del periodo 2009-2013.

Detalló que el objetivo es terminar con aquello de sólo apoyar a un grupo de 15 o 20 nadadores, considerados como la base de la Selección, sino dar apoyo a más prospectos con nivel para despuntar en las máximas justa del continente.

Es decir, comentó, que se asista con un buen grupo a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, estos últimos deben ser para México porque se es sede en el 2011 y se buscará sumar Medallas.

Respecto a la Copa Internacional de Natación que organiza el Club Casablanca San Angel, el dirigente deportivo indicó que es un torneo que cada año adquiere interés y no sólo de los nadadores mexicanos, sino de los extranjeros.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×