';Carita'; López ganó el título súper mosca OMB

Con una demostración de coraje digna de un Campeón, el puertorriqueño José "Carita" López conquistó el sábado el título súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al superar por...
 Con una demostración de coraje digna de un Campeón, el puertorriqueño José "Carita" López conquistó el sábado el título súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al superar por decisión unánime al tailandés Pramuansak Phosuwan.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo del 2009

  • López realizó una de sus mejores peleas

Con una demostración de coraje digna de un Campeón, el puertorriqueño José "Carita" López conquistó el sábado el título súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al superar por decisión unánime al tailandés Pramuansak Phosuwan.

Fue asimismo un gran regalo de cumpleaños.

En su sexto intento de conseguir un campeonato mundial, y en el día de su cumpleaños 37, López realizó una de sus mejores peleas contra un rival que no dio tregua en ningún momento.

El intercambio de golpes parecía que no tenía fin y ambos púgiles demostraron que habían hecho la preparación de su vida con miras al título mundial.

"Phosuwan salió un rival fuerte y agresivo. Me dio buenos golpes, pero hice mi mejor pelea", expresó López al concluir el combate.

"La diferencia fue la gente, el público que me apoyó en todo momento. Eso fue lo que daba ánimo", agregó.

Ambos púgiles estuvieron agresivos desde el primer asalto, López con mejor colocación de golpes, pero Phosuwan con golpes más contundentes.

En los asaltos iniciales, el tailandés prefería el contragolpeo, mostraba excelentes movimientos laterales y pareció llevar la mejor parte en la lucha cuerpo a cuerpo.

Sin embargo, a mediados del quinto asalto López conectó un gancho de derecha al rostro de Phosuwan que lo hizo retroceder y otro par de rectos también al rostro al final del asalto obligaron al tailandés a agarrarse del boricua.

Phosuwan fue advertido en varias ocasiones por golpear con la cabeza, mientras López fue advertido en una ocasión por golpes bajos.

Aún en los asaltos finales, el nivel de agresividad no disminuyó en ninguno de los rivales y mantuvo a los asistentes en el filo de sus asientos.

La votación de los jueces fue de 117-111, 116-112 y 117-111.

Con su victoria, López mejora su marca a 39-7-2 con 32 nocauts, mientras que Phosuwan tiene ahora 39-2-1 con 21 nocauts.

El combate fue el estelar de la cartelera "Noche de campeones" celebrada en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad contigua a San Juan.

El puertorriqueño había protagonizado antes cinco peleas de título mundial y en todas había perdido por decisión unánime.

La cartelera fue presenciado por los Campeones Mundiales, Juan Manuel López (súper gallo OMB), Román "Rocky" Martínez (súper pluma OMB) e Iván Calderón (junior mosca OMB).

[AP][foto: EFE][r/edsa]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×