Francia dominó en velocidad y cubana González se colgó la Plata

El francés Gregory Bauge derrotó el malayo Azizulhasni Awang para adjudicarse el domingo la Medalla de Oro de la prueba de velocidad en el último día del Mundial de ciclismo en pista, en el que la...
 El francés Gregory Bauge derrotó el malayo Azizulhasni Awang para adjudicarse el domingo la Medalla de Oro de la prueba de velocidad en el último día del Mundial de ciclismo en pista, en el que la cubana Yumari González se colgó su segunda presea de la ju  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo del 2009

  • La victoria de Bauge coronó un Mundial a pedir de boca para Francia

El francés Gregory Bauge derrotó el malayo Azizulhasni Awang para adjudicarse el domingo la Medalla de Oro de la prueba de velocidad en el último día del Mundial de ciclismo en pista, en el que la cubana Yumari González se colgó su segunda presea de la justa al figurar como escolta en la Final de la prueba de puntos.

La victoria de Bauge coronó un Mundial a pedir de boca para Francia en la carreras de velocidad pura. Su compatriota Kevin Sireau ganó el Bronce en la individual masculina. A inicios de semana, los galos vencieron a Gran Bretaña por la corona de equipos.

También el domingo, la china Guo Shuang de China ganó la keirin femenina, la italiana Giorgia Bronzini se impuso en la carrera de puntos y el australiano Leigh Howard se consagró en el omnium masculino.

En la primera carrera de la Final del sprint, Bauge doblegó a Awang con la ayuda de la foto. Awang logró imponerse en la segunda para forzar una tercera y decisiva carrera.

Pero el malayo no pudo sacar suficiente velocidad en el último sprint y Bauge cruzó la meta para celebrar su primera victoria en la modalidad.

Guo, Bronce en la keirin de los Juegos Olímpicos de Beijing, superó a la francesa Clara Sánchez y a la holandesa Willy Kanis, que completaron el podio. La cubana Lisandra Guerra entró séptimo.

En la carrera de puntos, marcada por dos caídas, Bronzini logró su primer título al superar a la cubana González, quien previo en la semana se había coronado en el scratch. Bronzini amasó 18 puntos, tres por encima de González. El Bronce fue para la británica Elizabeth Armitstead.

[AP][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×