Ganó la egipcia Medany la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

Una grata sorpresa fue la que dio la egipcia Aya Medany, quien, a base de constancia en las cinco pruebas, se hizo de la Medalla de Oro de la Primera Fecha de la Copa del Mundo de Pentatlón...
Una grata sorpresa fue la que dio la egipcia Aya Medany, quien, a base de constancia en las cinco pruebas, se hizo de la Medalla de Oro de la Primera Fecha de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que se realizó en la Ciudad de México.
 Una grata sorpresa fue la que dio la egipcia Aya Medany, quien, a base de constancia en las cinco pruebas, se hizo de la Medalla de Oro de la Primera Fecha de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que se realizó en la Ciudad de México.  (Foto: Martín Venegas, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo del 2009

  • La mejor mexicana fue Marlene Sánchez

Una grata sorpresa fue la que dio la egipcia Aya Medany, quien, a base de constancia en las cinco pruebas, se hizo de la Medalla de Oro de la Primera Fecha de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que se realizó en la Ciudad de México.

La mejor mexicana fue la olímpica de Beijing 2008, la tapatía Marlene Sánchez, quien se ubicó en el sitio 19, mientras un poco más abajo se colocó su compatriota Yumiko Ponce, en el 22, y Tamara Vega finalizó en el puesto 30.

De esta manera, Medany causó una grata sorpresa durante la contienda, ya que desde el inicio, con la esgrima y luego con el tiro, demostró que el pentatlón moderno va en ascenso en su nación y con cinco mil 544 puntos se fue al sitio de honor.

Medany, 19 años de edad, debutó en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y a partir de ese momento comenzó a ascender lugares en las diversas competencias internacionales en donde participó.

La pentatleta es Subcampeona Mundial, ganadora de la Final de la Copa Mundial de 2007 y logró asombrosos cinco mil 808 puntos al imponerse en su quinta prueba de la Copa del Mundo en la localidad checa de Kladno, el año pasado.

La Medalla de Plata fue a parar a las manos de la lituana Laura Asadauskaite, con cinco mil 436, y el Bronce fue para la francesa Emelie Caze, quien acumuló cinco mil 408.

En las acciones realizadas en el Centro Nacional de Detección de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), de la capital mexicana, la local Marlene Sánchez, olímpica en Beijing 2008, sumó cuatro mil 960 para el sitio 19.

Entre sus compatriotas le siguió Yumiko Ponce, con cuatro mil 788 para ubicarse en el 22, y por último llegó Tamara Vega, en el 30 con cuatro mil 480.

Estas dos últimas pentatletas son las nuevas promesas de este deporte en México y el haber participado en un evento internacional les da la confianza para seguir dentro de la preselección.

De esta manera culminó la Primera Fecha de la Copa del Mundo y la segunda será en Egipto, en la segunda semana de abril venidero.

[ntx][foto: M.Venegas/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×