Pone mexicano Oscar Soto objetivo en Mundial de Inglaterra

Luego de la Medalla de Plata conseguida en la Primera Fecha de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, el mexicano Oscar Soto tiene confianza de que el trabajo realizado en los últimos meses le...
 Luego de la Medalla de Plata conseguida en la Primera Fecha de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, el mexicano Oscar Soto tiene confianza de que el trabajo realizado en los últimos meses le darán buenos frutos para el Mundial de Inglaterra.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo del 2009

  • Siente que apenas es el inicio de su calendario de competencias

Luego de la Medalla de Plata conseguida en la Primera Fecha de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, el mexicano Oscar Soto tiene confianza de que el trabajo realizado en los últimos meses le darán buenos frutos para el Mundial de Inglaterra.

Ahora ya como espectador en la Final femenil de la Copa del Mundo de la especialidad, Oscar Soto siente que apenas es el inicio de su calendario de competencias y por consiguiente debe seguir con la preparación para llegar bien al Mundial.

En las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), el olímpico de Beijing 2008 se siente tranquilo tras su actuación de la víspera, pero aún con la mentalidad de seguir en la preparación porque lo que viene es difícil.

"Desde luego que el objetivo es ir al serial de la Copa del Mundo, todavía no sabemos a cuales iremos, pero debemos estar presentes si queremos estar en el Mundial", declaró el pentatleta mexicano.

Oscar Soto es en la actualidad el mejor pentatleta del país y en él recae el peso de gente como Horacio de la Vega, Sergio Salazar, Manuel Padrillo o Samuel Félix, que dieron a México resultados positivos en este deporte.

Detalló que la presea de plata es un aliciente, pero no significa dejar de hacer el trabajo y perfeccionar algunas pruebas como la natación o la esgrima, en donde tiene fallas mínimas, que se pueden corregir.

De sus objetivos de este año, Soto, octavo lugar en Beijing 2008, dijo que sin duda es el Mundial, en donde se verá el nivel adquirido en este tiempo y con la posibilidad de ver las mejorías.

El Campeonato Mundial de la especialidad está previsto del 11 al 19 de agosto en Londres, Inglaterra, y con esa justa termina la Temporada 2009 para el mexicano.

"Esta Copa del Mundo es como una evaluación, por eso digo que no debo quedarme con esa Medalla de Plata, sino buscar mejores posiciones", expuso.

De la nueva modalidad de tiro-carrera, el mexiquense anotó que es buena la idea, ya que permite tener cierta ventaja cuando se está relegado de las demás competencias y "si sabes manejar tus tiempos en la carrera, y la precisión en el tiro, todo será ventajoso para uno".

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×