Satisface a FMPM rendimiento de mexicanos en la Copa del Mundo

Más allá de la Medalla de Plata conseguida por Oscar Soto en la Primera Fecha de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, los resultados que lograron los nuevos valores de este deporte en México...
Más allá de la Medalla de Plata conseguida por Oscar Soto en la Primera Fecha de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, los resultados que lograron los nuevos valores de este deporte en México fueron positivos, dijo Juan Manzo, Presidente de la FMPM.
 Más allá de la Medalla de Plata conseguida por Oscar Soto en la Primera Fecha de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, los resultados que lograron los nuevos valores de este deporte en México fueron positivos, dijo Juan Manzo, Presidente de la FMPM.  (Foto: Martín Venegas, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo del 2009

  • La presea de Oscar Soto es un buen resultado toda vez que se esperaba

Más allá de la Medalla de Plata conseguida por Oscar Soto en la Primera Fecha de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, los resultados que lograron los nuevos valores de este deporte en México fueron positivos, dijo Juan Manzo, Presidente de la FMPM.

El titular de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM) apuntó que la presea de Oscar Soto es un buen resultado toda vez que se esperaba y al estar en casa se portó a la altura, pero lo relevante es que los jóvenes salieron inspirados.

"La Medalla de Oscar es un buen resultado, lo habíamos platicado y demuestra su nivel que tiene, pero ahora se debe seguir en la formación de nuevas figuras y qué mejor oportunidad que la Copa del Mundo para inscribir a los jóvenes", apuntó.

El dirigente comentó que tanto Abraham Camacho como Ismael Hernández mostraron su nivel, pero "nos dimos cuenta que debemos trabajar más con ellos para tener quien pueda estar con Soto en las justas internacionales".

Mientras, en el sector femenil, Marlene Sánchez tuvo una actuación regular debido a que luego de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 se ha dedicado al 100 por ciento a la escuela y no tuvo tiempo suficiente para entrenar y llegar en buena forma a la Copa del Mundo.

Detalló que las demás como Tamara Vega, Fanny Farfán, Adriana Trujillo y Yumiko Ponce son jóvenes con talento, pero aún no están preparadas para saltar a la elite y estar en competencias internacionales.

En ese sentido, el olímpico de Beijing 2008, Oscar Soto, está seleccionado para la Segunda Fecha de la Copa del Mundo, la cual se disputará en El Cairo, Egipto, del 16 al 19 de abril próximo, mientras que el resto de la delegación deberá ser analizada por el Consejo Técnico de la FMPM.

Además, los mexicanos tienen planeado competir en la tercera fecha en Budapest, Hungría, del 7 al 10 de mayo, sin embargo, se estudiará si es viable enviar representación a la cuarta etapa en Roma, Italia, 20 al 25 del mismo mes.

El objetivo es tener representación en el Campeonato Mundial, previsto en Londres, Inglaterra, del 11 al 19 de agosto, no sin antes estar en la Final de la Copa del Mundo en Río de Janeiro, Brasil, del 11 al 13 de septiembre.

[ntx][foto: M.Venegas/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×