Triunfaron Edjdervik y Brunelli en Copa Internacional

La sueca Rebecca Edjdervik y el estadounidense Nick Brunelli fueron los triunfadores de la Copa Internacional de Natación Casablanca, en donde la mexicana Evani Yazbek Vázquez se apoderó de la...
 La sueca Rebecca Edjdervik y el estadounidense Nick Brunelli fueron los triunfadores de la Copa Internacional de Natación Casablanca, en donde la mexicana Evani Yazbek Vázquez se apoderó de la Medalla de Plata en la competencia.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo del 2009

  • La mexicana Evani Yazbek Vázquez se apoderó de la Medalla de Plata

La sueca Rebecca Edjdervik y el estadounidense Nick Brunelli fueron los triunfadores de la Copa Internacional de Natación Casablanca, en donde la mexicana Evani Yazbek Vázquez se apoderó de la Medalla de Plata en la competencia.

En las acciones de la última jornada de la cita acuática, Ejdervik ganó la Medalla de Oro en la distancia de los 100 metros pecho al detener el crono en 1:15.80 minutos y con ello acumuló tres metales de ese color para ser la nadadora "estrella" de la justa.

En segundo puesto quedó la mexicana Tania Robles, quien detuvo el crono en 1:16.82 y en tercero arribó Mariana García con 1:18.28.

En la rama varonil, el estadounidense Brunelli terminó como el monarca de la competición, luego que en la prueba de los 50 metros estilo libre cronometró 23.22 segundos y así ser el más rápido de la Copa Internacional.

De esta manera, Brunelli se hizo de la cuarta Medalla de Oro y una de Bronce para ser nominado como el más valioso de la Copa.

El norteamericano dejó en el segundo puesto al mexicano y seleccionado panamericano, Manuel Sotomayor, con tiempo de 24.07 y en tercero a Marco Arredondo con 24.73.

En otra de las actuaciones sobresalientes, pero en las divisiones inferiores (13-14 años), la mexicana Evani Yazbek Vázquez se apoderó de otra Medalla de Plata, ahora en los 50 metros libres donde hizo tiempo de 29.06, para terminar con dos de Oro y dos de Plata.

El sitio de honor fue para Maricruz Lorence con 29.04 y el tercero para Mónika González con 29.51.

Al final de la competencia, el estadounidense Nick Brunelli sumó 770 puntos FINA y la sueca Rebecca Ejdervik acumuló 804 unidades, ambos de la Universidad de Arizona.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×