Venció Sanabria a nicaragüense Acuña por decisión unánime

El mexicano Alejandro Sanabria venció anoche al nicaragüense Wilfredo Acuña por decisión unánime, en el combate estelar de la función a 10 rounds en peso pluma en el Deportivo Pino Suárez de la...
 El mexicano Alejandro Sanabria venció anoche al nicaragüense Wilfredo Acuña por decisión unánime, en el combate estelar de la función a 10 rounds en peso pluma en el Deportivo Pino Suárez de la Ciudad de México.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo del 2009

  • Sanabria impuso condiciones con su jab

El mexicano Alejandro Sanabria venció anoche al nicaragüense Wilfredo Acuña por decisión unánime, en el combate estelar de la función a 10 rounds en peso pluma en el Deportivo Pino Suárez de la Ciudad de México.

El nicaragüense, de guardia zurda, salió con decisión en busca de la cabeza de su rival, que esquivó con movimientos de cintura y contestó con rectos de derecha a la quijada de Acuña, quien resintió el castigo pero no dejó de atacar.

De mayor estatura y alcance, Sanabria impuso condiciones con su jab, que utilizó como pistón sobre la cara del centroamericano, quien a su vez buscó conectar su volado de izquierda sin éxito.

El capitalino no se pudo acomodar en el cuarto asalto ante el mayor empuje de Acuña, quien alcanzó con su izquierda la quijada del mexicano, a quien sólo le quedó abrazar a su impetuoso rival para neutralizarlo.

Sanabria tuvo buenos momentos en el quinto y sexto asaltos, al conectar su derecha al rostro del nicaragüense, quien aguantó con valentía y alcanzó a responder pese a resentir el castigo.

El séptimo asalto fue explosivo, Acuña buscó el nocaut pero se encontró con la respuesta de Sanabria, quien lo golpeó al cuerpo con ganchos y volados de derecha que pusieron en precarias condiciones al centroamericano.

El resto de la pelea resultó emocionante, de constante golpeo y al final la mejor condición física y técnica de Sanabria inclinaron la balanza a su favor.

Con este resultado, Alejandro Sanabria sigue imbatido en el terreno profesional con 22-0, con 17 nocauts. Wilfredo Acuña quedó con 13-5, con 10 antes del límite.

En contienda por el campeonato nacional supermosca, la capitalina Mariana Juárez venció por decisión unánime en 10 rounds a la mexiquense Anahí "Pantera" Torres.

La pelea resultó entretenida, de constante golpe y al final la experiencia de Juárez la sacó adelante ante la incisiva retadora, quien no se rindió nunca y no dejó de tirar golpes, pero la Campeona fue más precisa en sus impactos para el merecido triunfo.

Con este resultado, Mariana "La Barbie" Juárez retuvo el cinturón de peso supermosca de la República Mexicana y mejoró su récord a 24-3-2, con 10 nocauts. Anahí Torres quedó con 14-4, 6 ko';s.

En otros resultados, Hugo Partida noqueó en el cuarto round a Margarito López, en peso pluma y Oscar Álvarez por nocaut en uno a Jesús Peribán, en pluma.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×