Vanessa Zambotti feliz de regresar a las competencias

-Galería de Vanessa Zambotti tras la pelea
-Galería de Vanessa Zambotti tras la pelea
 -Galería de Vanessa Zambotti tras la pelea

Guillermo Vera/Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOBuenos Aires, Argentina. 29 de Marzo del 2009

  • "Me sentí cómoda, me sentí bien físicamente"

-Galería de Vanessa Zambotti tras la pelea

Tras haber participado en el Campeonato Panamericano de Judo en Buenos Aires, Argentina, la judoka mexicana Vanessa Zambotti señaló que "estoy muy contenta de estar aquí en Buenos Aires y de participar en el Campeonato Panamericano 2009 y de regresar después de la operación y después de mucho tiempo de no competir, pues estoy muy contenta de estar aquí en Buenos Aires".

En este evento, la olímpica en Beijing 2008 se quedó con la Medalla de Plata en la categoría abierta tras caer en la Final con la cubana Idalis Ortiz y comentó que "pues obtuve una Medalla de Plata y fue muy bueno el combate con la cubana y pues, una rival de los Juegos Panamericanos y es una rival muy fuerte y hay que trabajar muy duro para ganarle".

Al cuestionarle sobre cómo se sintió de volver a los tatamis, indicó que "me sentí cómoda, me sentí bien físicamente y va a hacer falta más trabajo técnico y eso es lo que vamos a mejorar".

Zambotti al referirse a esta competencia, hizo enfásis en que fue "un fogueo más, es una experiencia más para ir a buscar la Medalla de Oro a los Juegos Panamericanos (de Guadalajara 2011) y sí se puede, hay que trabajar muy duro y pues es muy bonito estar aquí (en Buenos Aires) compitiendo".

Agregó que "el próximo Torneo nos va a servir para lo que es Guadalajara 2011, que estamos preparándonos para los Juegos Panamericanos en Guadalajara y pues refrendar la Medalla de Oro de hace 2 años (en Río de Janeiro, Brasil), además de que también “nos sirve para (JO) Londres 2012, nos sirve de puntaje y pues hay que aprovecharlo al máximo".

Vale señalar que la participación de la Delegación Mexicana fue buena, ya que en la categoría de más 78 kilos se ganó el Bronce y fue así que arrancó el camino a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y ante esto la judoka comentó que "ya tenemos ahorita cuatro Medallas, hace mucho que no se conseguían ese número de Medallas y pues es algo bueno, hay un avance".

Para concluir envió "un saludo a toda la gente de México, gracias por seguir el judo y gracias por apoyarnos, y este pues decirles que esperen muchas cosas del equipo mexicano y vamos adelante".

-Galería de Vanessa Zambotti tras la pelea

[mt][foto: G.Vera/MEDIOTIEMPO][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×