La presentación de Madrid 2016 dejó muy buenas sensaciones

La presentación realizada por la candidatura Madrid'16 durante la convención deportiva internacional "Sportaccord" que tiene lugar en Denver (EU) ha dejado entre la delegación madrileña...
 La municipalidad de Madrid accedió a garantizar el presupuesto completo de la Villa Olímpica si la ciudad es elegida para organizar los Juegos Olímpicos del 2016.
Madrid, España (Reuters) -
  • Al hacerse en suelo estadounidense fue, sin duda, la que más expectación despertó

La presentación realizada por la candidatura Madrid'16 durante la convención deportiva internacional "Sportaccord" que tiene lugar en Denver (EU) ha dejado entre la delegación madrileña sensaciones "muy buenas".

"La presentación que hemos hecho ha sido excelente y así nos lo han indicado los miembros del Comité Olímpico Internacional que se han acercado a saludarnos tras el acto. A nosotros, desde luego, nos ha dejado unas sensaciones realmente buenas", afirmó Juan Antonio Villanueva, director de comunicación de Madrid'16.

Según Villanueva, tras la presentación, varios miembros del COI no dudaron en elogiarla, tanto por su calidad técnica como por "la pasión y emotividad con la que, según ellos, siempre realizamos este tipo de actos promocionales".

La presentación de la candidatura madrileña, en la que intervinieron el alcalde de la capital española, Alberto Ruiz Gallardón, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, la consejera delegada de madrid 2016, Mercedes Cohen, y el miembro del COI Juan Antonio Samarach Salisachs, fue, como en otras ocasiones, la última de las realizadas por las ciudades que se mantienen en la lucha por organizar los Juegos: Río de Janeiro, Tokio, Chicago y Madrid.

Villanueva destacó, de entre todas, la presentación de Chicago. "Al hacerse en suelo estadounidense fue, sin duda, la que más expectación despertó y a la que se le pidió un mayor número de aclaraciones, especialmente sobre temas económicos, el apoyo gubernamental en este último aspecto, al margen del recibido por su presidente Barak Obama, o sobre los derechos de televisión".

Juan Antonio Villanueva destacó también el hecho de que el vídeo técnico de la candidatura madrileña fue copiado tanto por Río como por Chicago, "como ellos mismos reconocieron tras el acto".

También quiso reseñar el hecho de que el "stand" que ha montado la candidatura madrileña en el "Sportaccord", que reúne en Denver a los presidentes de las federaciones internacionales, miembros del COI y personalidades de la familia olímpica, ha sido muy bien acogido por todos los que lo han visitado.

"Prácticamente han pasado por él en uno u otro momento los 45 miembros del COI que están en Denver", afirmó Villanueva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×