Destacan galardones a Nadal y ';Kun'; Agüero en premios de España

-La galería del evento
 -La galería del evento  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo del 2009

  • Reconocieron lo mejor del deporte en 2008

-La galería del evento

Los Reyes de España entregaron hoy los Premios Nacionales del Deporte, entre los que destacan los dedicados al tenista Rafael Nadal y al futbolista argentino Sergio "Kun" Agüero, en el considerado "el mejor año del deporte" para ese país.

En un acto en Palacio Real, los monarcas acompañados por los Príncipes de Asturias y las Infantas Elena y Cristina reconocieron lo mejor del deporte en 2008 en los galardones que anualmente convoca el Consejo Superior del Deporte y las federaciones deportivas.

En su mensaje, el Rey Juan Carlos destacó que "premiar al deporte es una tradición loable pues promueve un lenguaje universal que acerca y une a la gente, y representa una magnífica escuela de formación en el respeto a los demás y a las reglas de sociedades abiertas e incluyentes".

Consideró que ello incluye "una impagable dimensión educativa y de salud, para nuestro desarrollo armónico e integral como personas".

Expuso que los premiados "han destacado, ni más ni menos, como los mejores deportistas del mejor año en la historia del deporte español. Un año mágico para nuestro deporte, que ha puesto de relieve lo mucho que somos capaces de alcanzar si actuamos juntos, con rigor y mucho esfuerzo".

"Las personas que hoy premiamos son deportistas de élite, mujeres y hombres excepcionales, que han sabido prepararse con tesón y constancia hasta lograr metas que parecían inalcanzables", subrayó.

El Monarca agregó que "con su noble afán de competir y de ganar, han sabido despertar nuestras mejores emociones. Son al mismo tiempo ejemplos a seguir para el conjunto de la sociedad española, especialmente para las jóvenes generaciones".

En este acto, se entregó el "Premio Reina Sofía" a las tenistas Virginia Ruano y Ana Isabel Medina, por su distinción deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.

El "Premio Nacional Felipe de Borbón" fue otorgado al tenista Rafael Nadal, distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional, y recogió el premio José Luis Escañuela, Presidente de la Real Federación Española de Tenis.

El "Premio Infanta de España Doña Elena" fue para el ciclista Samuel Sánchez González por destacar por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva o que haya prestado una contribución especial a la erradicación en la violencia en el deporte.

El "Premio Infanta de España Doña Cristina" se entregó al jugador de baloncesto Ricard "Ricky" Rubio, de la Selección Española, por los resultados obtenidos durante el año que fueron la revelación más significativa del panorama deportivo.

El "Trofeo Comunidad Iberoamericana" fue para Sergio "Kun" Agüero, deportista iberoamericano que más destacó durante el año en las actividades deportivas, y recogió el galardón Enrique Cerezo, Presidente del Club Atlético de Madrid.

La "Copa Barón de Güell" se dio a la Selección Española de futbol por su papel destacado el año pasado, y recogieron el galardón Ángel María Villar, Presidente de la Real Federación Española de Futbol, y Luis Aragonés, ex seleccionador nacional.

-La galería del evento

[ntx][foto: Notimex][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×