LeBron James admite que su gran meta es conseguir un anillo de campeón

Varias horas después de haber dado toda una exhibición de juego en el campo, con los Cavaliers de Cleveland, el alero LeBron James también fue la estrella de la televisión cuando apareció como...
Varias horas después de haber dado toda una exhibición de juego en el campo, con los Cavaliers de Cleveland, el alero LeBron James también fue la estrella de la televisión cuando apareció como personaje central en un reportaje especial que emitió el progr
 Varias horas después de haber dado toda una exhibición de juego en el campo, con los Cavaliers de Cleveland, el alero LeBron James también fue la estrella de la televisión cuando apareció como personaje central en un reportaje especial que emitió el progr
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo del 2009

  • "Es uno de los objetivos principales para mí"

Varias horas después de haber dado toda una exhibición de juego en el campo, con los Cavaliers de Cleveland, el alero LeBron James también fue la estrella de la televisión cuando apareció como personaje central en un reportaje especial que emitió el programa "60 minutos" de la cadena "CBS".

El colaborador del programa, Steve Kroft, uno de los más prestigiosos periodistas del país, fue el encargado de realizar la entrevista a James, de 24 años, que mostró cómo trabaja en los entrenamientos y le acompañó al colegio de Akron High School, donde comenzó su brillante carrera de jugador de baloncesto.

Kroft arrancó a James la confesión de que su gran meta y "obsesión" es conseguir un anillo de campeón de Liga.

James, que ha sorprendido con su capacidad para aparecer en cualquier ambiente y hacerlo bien, incluso llevando sus propios negocios y el portafolio súper millonario de los contratos publicitarios que posee, dijo que lo que realmente le faltaba era un título.

"Es uno de los objetivos principales para mí, como para cualquier otro jugador de la NBA", declaró James a Kroft, en la entrevista que fue grabada hace varios meses, cuando los Cavaliers (60-13) todavía no tenían la mejor marca de la Liga como en la actualidad.

A la pregunta entonces de cómo pensaba que estaba el equipo para conseguir ese objetivo, James respondió que "muy cerca, realmente muy cerca".

Desde entonces, los Cavaliers han batido todas las marcas en la historia del equipo, incluida la de victorias consecutivas, que lograron ayer, domingo, después de ganar por 102-74 a los Mavericks de Dallas.

Además, James es el gran favorito a conseguir el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga, algo que a su edad no era de esperar, pero tampoco le preocupa demasiado, tal vez porque sabe que lo tiene más fácil que conseguir el título de Liga.

A pesar de las estadísticas y del buen equipo que poseen los Cavaliers, James se muestra consciente en la entrevista de que cuando llega la Fase Final la competición es completamente diferente y en una serie de siete partidos todo puede suceder.

James mostró en el reportaje los lugares donde comenzó a formarse como deportista. En el campo de baloncesto del colegio de Akron High School, del que pasó directamente a la NBA, sin tener que ir a ninguna universidad, con la mano derecha sujetando la pelota, en bandeja, anotó un tiro de canasta a canasta ante el asombro de Kroft.

A partir de esa canasta y del histórico quinto partido de las Finales de la Conferencia Este del 2007 contra los Pistons de Detroit, cuando anotó los últimos 25 puntos de su equipo en el doble tiempo de prórroga que le dio la victoria a los Cavaliers, Kroft le preguntó si no tenía miedo a fallar.

"El partido lo sigo viendo constantemente porque hubo algo mágico en lo que sucedió", explicó James.

"No, no puedes tener miedo de fallar", respondió James. "La única manera de suceder es hacer las cosas, por muy difíciles que sean, y estar preparado porque puedes fallar".

James dijo que sabía más que nadie que podía fallar, pero que también estaba preparado para aceptarlo y a la vez ser mucho mejor la próxima vez.

"Tienes que aceptar el fallo para superarte y corregir errores", argumentó.

El jugador estrella de los Cavaliers también apareció en varios segmentos del concierto con el rapero y amigo personal Jay-Z, que él presentó en el Quicken Loans Arena, de Cleveland, para recaudar fondos que fueron entregados a la campaña electoral del actual Presidente estadounidense Barack Obama, cuando estaba de candidato.

James también apareció con su madre, Gloria, de quien dijo que había sido siempre el gran soporte que le permitió llegar hasta donde ahora está como personal y profesional de la NBA.

[EFE][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×