Cubano Domínguez llega a ser número uno de América

El GM cubano Leinier Domínguez encabeza por primera vez la lista de América en la clasificación mundial de ajedrez, al ascender al puesto 22 con 2.721 puntos de coeficiente Elo, método que se...
El GM cubano Leinier Domínguez encabeza por primera vez la lista de América en la clasificación mundial de ajedrez, al ascender al puesto 22 con 2.721 puntos de coeficiente Elo, método que se utiliza para medir las habilidades del jugador.
 El GM cubano Leinier Domínguez encabeza por primera vez la lista de América en la clasificación mundial de ajedrez, al ascender al puesto 22 con 2.721 puntos de coeficiente Elo, método que se utiliza para medir las habilidades del jugador.  (Foto: Reuters)
Cuba -
  • Domínguez mejoró en un escaño y cuatro unidades su resultado de la nómina anterior

El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez encabeza por primera vez la lista de América en la clasificación mundial de ajedrez, al ascender al puesto 22 con 2.721 puntos de coeficiente Elo, método que se utiliza para medir las habilidades del jugador.

Domínguez mejoró en un escaño y cuatro unidades su resultado de la nómina anterior, difundida en enero pasado, cuando ocupó el lugar 23 con 2.717 unidades.

Este es el octavo récord nacional del destacado trebejista, quien dejó atrás al estadounidense Gata Kamsky, hasta ahora líder en el continente, tras perder éste último cinco rayas y caer al puesto 24 con 2.720 puntos.

Sólo 31 trebejistas en el planeta superan en estos momentos la ansiada barrera de los 2.700.

La lista de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), que regirá hasta finales de junio próximo, es encabezada por el búlgaro Vesselin Topalov (2.812), único con más de 2.800.

Topalov es seguido por el indio Campeón Mundial Viswanathan Anand (2.783), el noruego Magnus Carlsen (2.770) y el ruso Vladimir Kramnik (2.759).

Completan el grupo de los 10 mejores ajedrecistas del orbe el azerí Teimour Radjabov (2.756), el armenio Levon Aronian (2.754), los rusos Dmitry Jakovenko (2.753) y Alexander Morozevich (2.751), el húngaro Peter Leko (2.751) y Alexander Grischuk (2.748), también de Rusia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×