Impartirá Víctor Estrada seminario de técnicas de taekwondo

El medallista olímpico mexicano Víctor Estrada Garibay, impartirá un seminario motivacional y de técnicas de combate a niños y jóvenes que practican el Tae Kwon Do en la región sureste del país.
 El medallista olímpico mexicano Víctor Estrada Garibay, impartirá un seminario motivacional y de técnicas de combate a niños y jóvenes que practican el Tae Kwon Do en la región sureste del país.  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Vergara Briceño dijo que se espera la participación de más de mil exponentes

El medallista olímpico mexicano Víctor Estrada Garibay, impartirá un seminario motivacional y de técnicas de combate a niños y jóvenes que practican el Tae Kwon Do en la región sureste del país. El organizador e integrante de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, Rafael Vergara Briceño, precisó en entrevista que el seminario se realizará el próximo día 3 de abril en el Centro Deportivo Bancario de esta ciudad. Tras impartir la plática, al que se espera asistan deportistas de la región sureste, el sábado 4 de abril, Estrada Garibay inaugurará el Campeonato Nacional de Primavera que se realizará en el Complejo Deportivo la Inalámbrica. Vergara Briceño dijo que se espera la participación de más de mil exponentes de este arte marcial en este torneo, en donde también habrían representantes de estados como Tlaxcala, Zacatecas, Morelia, Puebla y el Distrito Federal, entre otros. Víctor Estrada se inició en la práctica del taekwondo a la edad de cinco años en la asociación Moo Duk Kwan de México, bajo la enseñanza del profesor Enrique Olvera García, quinto Dan. Tiene en su poder cuatro títulos de la Copa del Mundo, que se celebraron en las Islas Caimán 1994; Río de Janeiro, Brasil 1996; El Cairo, Egipto, 1997 y Sindelfingen, Alemania, 1998. También fue subcampeón mundial en Nueva York 1993, tetracampeón panamericano de Tae Kwon Do en Colorado Springs 1992; Heredia, Costa Rica, 1994; La Habana, Cuba, 1996 y Lima, Perú, en 1998. Fue el primer deportista mexicano que obtuvo su calificación para los Juegos Olímpicos de Sydney en el torneo preolímpico de Croacia, que se disputó del 8 al 11 de julio de 1999, casi un año después ganó la Medalla olímpica de Bronce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×