Intensa actividad previo al inicio de NASCAR Corona Series

Sorpresiva sin lugar a dudas ha sido la plantilla dada a conocer por parte del equipo TELCEL para la Temporada 2009 de NASCAR Corona Series. Germán Quiroga continúa con el equipo azul por tercer...
Sorpresiva sin lugar a dudas ha sido la plantilla dada a conocer por parte del equipo TELCEL para la Temporada 2009 de NASCAR Corona Series. Germán Quiroga continúa con el equipo azul por tercer año consecutivo.
 Sorpresiva sin lugar a dudas ha sido la plantilla dada a conocer por parte del equipo TELCEL para la Temporada 2009 de NASCAR Corona Series. Germán Quiroga continúa con el equipo azul por tercer año consecutivo.  (Foto: Notimex)
México, DF. -
  • Germán Quiroga se mantiene y Rogelio López regresa con el equipo que lo vio correr en 2004
  • Como exitoso se han calificado las Pruebas Técnicas en Aguascalientes
  • SELCA otorgó curso de capacitación para los Oficiales de NASCAR Corona Series

GERMÁN QUIROGA SE MANTIENE Y ROGELIO LÓPEZ REGRESA CON EL EQUIPO QUE LO VIO CORRER EN 2004

Sorpresiva sin lugar a dudas ha sido la plantilla dada a conocer por parte del equipo TELCEL para la Temporada 2009 de NASCAR Corona Series. Germán Quiroga continúa con el equipo azul por tercer año consecutivo, con quien ha alcanzado el subcampeonato en dos ocasiones. Destaca la llegada del Campeón del 2006 y máximo ganador de esta Serie, Rogelio López, quienes conducirán los autos 2 y 3 respectivamente.

Rogelio López marcará su regreso al Equipo TELCEL, con quien corrió en el 2004, así como a las pistas mexicanas, ya que después de haberse coronado Campeón de la categoría de Stock Cars con la Escudería Telmex en el 2006, participó en la serie regional de Estados Unidos, NASCAR East Series,  siendo el primer latino en ganar una carrera en esa categoría. “Es para mí un gran honor y orgullo regresar al Equipo Telcel con el que tengo muy buenos recuerdos y creo que junto con Germán Quiroga, lograremos hacer una muy buena mancuerna y ser un equipo muy competitivo para la Temporada 2009, cuya Primer Fecha se llevará a cabo en mi tierra natal”, manifestó el piloto hidrocálido.

Para la Temporada 2009, Germán Quiroga conducirá el auto Telcel/FedEx y no cabe duda de que tendrá un trabajo destacado como lo hecho en los dos últimos años. Al igual que Rogelio López, Germán ha participado en diferentes categorías en el extranjero como en NASCAR East Series, además de la TC2000 de Argentina donde en su primer carrera en la categoría finalizó en la séptima posición.

“Estoy muy contento y agradecido con Jimmy Morales y todo el Equipo TELCEL por la confianza depositada en mí. Como siempre, en cada carrera saldré con todo para buscar el mejor lugar para el equipo y ahora en mancuerna con Rogelio López, a quien conozco desde hace varios años, seguramente formaremos una buena dupla que ponga en alto los colores de TELCEL y de FedEx”, estableció Quiroga.

COMO EXITOSO SE HAN CALIFICADO LAS PRUEBAS TÉCNICAS EN AGUASCALIENTES

Se realizaron en el Autódromo Internacional Aguascalientes, las pruebas técnicas con miras a la Primera Fecha de NASCAR Corona Series 2009, que se correrá el 12 de abril con la carrera “PENNZOIL 200”. “Todo lo que se tenía programado para estas pruebas se cumplió a la perfección, como por ejemplo determinar el paso del diferencial o la configuración aerodinámica”, comentó Enrique Contreras, Director de la Serie y Guillermo Esponda, Director Técnico quienes posteriormente emitirán un Boletín para dar a conocer todos los resultados emitidos de esta sesión.

Jorge Goeters, representando a la escudería Canel´s- Scotiabank-Xtreme, Carlos Pardo, del equipo Motorcraft, Ignacio Fontes de TAB y Luis Fernando Perea por parte del equipo 2b Racing, fueron los pilotos que rodaron el sábado pasado en el Súper Ovalo hidrocálido. Los cuatro pilotos constataron la calidad de la pista, considerada como uno de los mejores inmuebles para practica del automovilismo deportivo.

A dichas pruebas asistió el Ing. Luis Armando Reynoso Femat, Gobernador del Estado de Aguascalientes, así como inversionistas e invitados especiales. Chad Litle, Director de Desarrollo de Automovilismo (NASCAR), destacó el avance de las obras  de este proyecto histórico que se agrega al desarrollo estatal en cuanto a fuentes de empleo, turismo y la gran derrama económica, que con eventos de alto nivel generará el nuevo inmueble.

Al lugar acudió Guillermo López, el hermano del famoso “gordo“, Rogelio, (q.e.p.d), el encargado de dar la bienvenida y presentación de los asistentes, inversionistas, doctores, pilotos, banqueros, etc., todos ligados al gran mega proyecto que a punto está de cristalizar un sueño largamente anhelado.

Personalidades añejas que desde hace más de 30 años tuvieron la ilusión y el sueño de contar con instalaciones llamadas de “grandes ligas“, al mismo nivel que en Estados Unidos. Ahí se pudo ver a Javier Ponce Guzmán, un apasionado del automovilismo como pocos. A los hermanos Neri, a Rodrigo Medrano, a Don Héctor Manuel del Villar, ex Presidente Municipal, siempre comprometido con su querido terruño, de la misma manera Don Roberto Díaz, transportista que lucha también por el avance y respeto para los inversionistas mexicanos.

SELCA OTORGÓ CURSO DE CAPACITACIÓN PARA LOS OFICIALES  DE NASCAR CORONA SERIES

En miras al inicio de temporada de NASCAR Corona Series, la empresa Serie Latinoamericana de Carreras (SELCA), la cual organiza cada una de estas competencias, llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez un Curso de Capacitación para los Oficiales de NASCAR Corona Series que tomarán parte en  las 14 fechas del Campeonato.

Mario Ruisanchez, Coordinador de Grupo de Oficiales, junto con Víctor Pineda, Director de Control de Carrera, estuvieron con los Oficiales para tener una retroalimentación y definir cuáles fueron los puntos delicados que se presentaron el año pasado durante la carrera y prevenir que ocurran de nueva cuenta. Entre los puntos que se manejaron fue desde el sistema de acreditación hasta las situaciones más delicados como hechos en pits, carrera y procesos de rescate e intervención.

Cada año, antes del inicio de una nueva Temporada, se juntan los oficiales para charlar acerca de los cambios que presenten los reglamentos y con ello estar bien informados o bien conocer a los nuevos integrantes del equipo. En esta ocasión no hubo una convocatoria para oficiales novatos pero se integran dos nuevos coordinadores: Guillermo Carrillo, Coordinador de Intervención y Rescate, y  el Dr. Amando Piña como nuevo Director Médico.

La finalidad de no haber hecho una convocatoria es para mantener este grupo unido y con el fin de acumular experiencia para que sea bien aplicada al momento de las competencias. Asimismo se busca que los actuales oficiales sean “plurifuncionales” con el objetivo de apoyar en cada área que se necesite, a excepción de Control de Carrera y Médico pues son responsabilidades muy específicas.

Los oficiales son divididos en distintas zonas: Técnico, Pits, Control de Carrera, Garage, Acreditaciones, Pista, Rescate e Intervención. Actualmente cuentan con una plantilla de 80 a 100 personas que laborarán como oficiales pero son 55 oficiales quienes se presentan por carrera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×