Pide Sulaimán que ex dirigentes no desatiendan al deporte

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, dijo que los dirigentes deportivos tienen el derecho de buscar cargos en la política, pero no deben desatender su misión principal...
 El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, dijo que los dirigentes deportivos tienen el derecho de buscar cargos en la política, pero no deben desatender su misión principal que es el deporte.  (Foto: Notimex)
México, DF. (Notimex) -
  • "No sé que es lo que vaya a pasar con el que llegue”

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, dijo que los dirigentes deportivos tienen el derecho de buscar cargos en la política, pero no deben desatender su misión principal que es el deporte.

Sulaimán señaló que las renuncias de Ana Gabriela Guevara, quien estaba al frente del Instituto del Deporte del Distrito Federal, y Carlos Hermosillo, titular la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para buscar algún cargo político, le llena de sorpresa y escepticismo, pero es algo que no puede cambiar.

"Si Carlos Hermosillo y Ana Guevara buscan un nuevo puesto para desde ahí apoyar al deporte de manera más importante, adelante, pero si se van para participar en sus agendas personales me daría una pena la verdad".

Expresó que en especial la baja del ex futbolista le sorprende pues habían pactado una reunión en las próximas semanas para arrancar un programa de boxeo en todo el país.

"No sé que es lo que vaya a pasar con el que llegue, pero si no nos apoya la CONADE esto no se para, nosotros nos aventamos solos para continuar ayudando y promoviendo la actividad física en todo el territorio nacional", dijo.

Sobre la pelea que Julio César Chávez Jr. sostuvo el sábado anterior en Tijuana contra el argentino Luciano Cuello, dijo que está impresionado por el rival de gran nivel que tuvo el mexicano, sin embargo, aclaró que aún es prematuro hablar de un título para él.

"Cuello fue un gran rival que mostró tener muchas facultades, Julito supo dominar la pelea, y fue muy apretada, tiene que cambiar un poco su estilo", opinó Sulaimán.

Cuestionado de que el hijo de Chávez quiere enfrentar a Oscar de la Hoya y al filipino Manny Pacquiao, señaló que "De la Hoya pienso que ya no debe de pelear, ya se terminó su carrera y Chávez Jr. mínimo debe de tener tres peleas más y lanzarse el año entrante por el título".

Del galardón que recibió este martes de parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por su amplia trayectoria al frente del CMB, el dirigente dijo que la distinción se la dedica de manera especial a su amigo y boxeador Raúl "Ratón" Macías.

"El "Ratón" fue mi hermano y compañero constante de mi vida, el fue quien me inspiró a salir de comisionado estatal y municipal para lanzarme a un cargo internacional, sino fuera por él no hubiera salido de Ciudad Victoria, Tamaulipas", reconoció.

Recordó que recién llegó al organismo, implementó el peso supergallo "y eso fue porque me dolió mucho que él (Macías) no quisiera subir cuatro kilos para superpluma, por eso el cambio y es una categoría que le ha sentado bien a muchos mexicanos", puntualizó.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×