Recibió judoca Eduardo Ávila Medalla al Mérito Deportivo

El judoca Eduardo Ávila Sánchez recibió hoy la Medalla al Mérito Deportivo que otorga la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por sus logros alcanzados el año pasado, en especial el oro...
El judoca Eduardo Ávila Sánchez recibió hoy la Medalla al Mérito Deportivo que otorga la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por sus logros alcanzados el año pasado, en especial el oro ganado en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.
 El judoca Eduardo Ávila Sánchez recibió hoy la Medalla al Mérito Deportivo que otorga la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por sus logros alcanzados el año pasado, en especial el oro ganado en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "Un compromiso para difundir el deporte entre la población"

El judoca Eduardo Ávila Sánchez recibió hoy la Medalla al Mérito Deportivo que otorga la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por sus logros alcanzados el año pasado, en especial el oro ganado en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.

Durante la ceremonia de entrega realizada este mediodía, también fue reconocido por su trayectoria y su dedicación de más de 30 años a la mejora del deporte, José Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Avila Sánchez dijo que esta distinción la toma como "un compromiso para difundir el deporte entre la población nacional", a la vez que aprovechó para agradecer a los legisladores el apoyo que le otorgaron para viajar al reciente Panamericano de la especialidad en Argentina, pues no cuenta con apoyo de su federación.

En tanto, los legisladores reconocieron también a Amalia Pérez y Patricia Barcenas, medallistas paralímpicas en la disciplina de levantamiento pesas.

Debido a que la medalla al Mérito Deportivo sólo se entrega a deportistas en activo, se decidió hacer una mención especial a José Sulaimán Chagnón, por ser un extenso promotor del boxeo a nivel mundial.

El dirigente del CMB expresó en su intervención que esta distinción también va para todos aquellos deportistas que tienen o empiezan una trayectoria en este deporte de contacto, "a todos ellos y en especial a mi querido amigo, el ïRatonï Macías, que ya no está con nosotros".

Destacó la práctica del deporte para alejar a la población, en especial a la juventud de los vicios y la violencia que actualmente se vive, "este país puede salir adelante, la violencia sólo está con la violencia y millones de mexicanos podemos demostrar que ese México que nos pintan no es parte de nosotros, hagamos esta actividad física y vivamos sano".

Asimismo, la Comisión de Deportes de la Asamblea determinó también reconocer al entrenador de las Aguilas Blancas del Politécnico, Jacinto Licea, por su extensa trayectoria al frente del equipo de futbol americano.

A la ceremonia también se dieron cita personalidades como el boxeador José "Pipino" Cuevas y los luchadores El Hijo del Santo y El Fantasma y parte del equipo de Águilas Blancas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×