Descarta Youshimatz que CONADE esté mal tras salida de Hermosillo

El Director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Manuel Youshimatz, descartó hoy que el ente esté fracturado, luego de las salidas de Carlos Hermosillo...
El Director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Manuel Youshimatz, descartó hoy que el ente esté fracturado, luego de las salidas de Carlos Hermosillo y Jorge Camacho.
 El Director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Manuel Youshimatz, descartó hoy que el ente esté fracturado, luego de las salidas de Carlos Hermosillo y Jorge Camacho.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Seguirá trabajando en pro del deporte mexicano

El Director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Manuel Youshimatz, descartó hoy que el ente esté fracturado, luego de las salidas de Carlos Hermosillo y Jorge Camacho. "No hay desmoronamiento en CONADE porque hay gente que está trabajando aquí adentro, estamos atendiendo a todas las federaciones, a los eventos, los deportistas tienen los apoyos, la Olimpiada Nacional ya está por llegar, estamos haciendo las inscripciones", comentó. "La Olimpiada Nacional es un evento de 110 millones de pesos, donde participan todos los estados de la República Mexicana. Tenemos un viaje en puerta a Singapur para traer toda la información de los requerimientos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, es decir seguimos trabajando", expresó. El ex ciclista explicó que ningún miembro de la CONADE ha sido notificado oficialmente de la supuesta renuncia de Carlos Hermosillo al cargo de director general y que él respeta a todos los posibles candidatos al cargo que se han mencionado. "Nuestro Director General no nos ha notificado su salida oficialmente, nuestra posición como empleados de CONADE es esperar a que Carlos Hermosillo lo haga, no sé si sea un hecho que viene Manuel Negrete, pero todos los posibles candidatos merecen mi respeto", comentó al término de la presentación de la edición 55 del Challenger de Tenis en San Luis Potosí. El medallista olímpico en Los Angeles 1984 opinó que sería lamentable que se confirmara la separación de Carlos Hermosillo, debido a que se tenían proyectos en puerta muy importantes y que no es utopía seguir pensando en ganar 12 medallas en Londres 2012. "No es una utopía las 12 preseas, ya hemos hecho un análisis de ello, hay 13 federaciones que tienen posibilidades, estamos trabajando en la biomecánica de las pesistas y así será con cada uno de los 10 deportes que tenemos en cartera", explicó. Finalmente dijo que seguirá trabajando en pro del deporte mexicano como lo ha hecho siempre y que por ello no se descarta a ocupar el puesto que dejó vacante Hermosillo Goytortúa, aunque aclaró que no es el momento para pensar en ello.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×