Presentaron edición 55 del Challenger de Tenis de San Luis Potosí

Con el anuncio de la participación del tenista veracruzano Santiago González y los argentinos Mariano Puerta y Mariano Zabaleta, fue presentada hoy la edición 55 del Torneo Challenger de San Luis...
 Con el anuncio de la participación del tenista veracruzano Santiago González y los argentinos Mariano Puerta y Mariano Zabaleta, fue presentada hoy la edición 55 del Torneo Challenger de San Luis Potosí.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Se jugará del 4 al 11 de abril

Con el anuncio de la participación del tenista veracruzano Santiago González y los argentinos Mariano Puerta y Mariano Zabaleta, fue presentada hoy la edición 55 del Torneo Challenger de San Luis Potosí, en el auditorio de la Dirección General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Gastón Villegas, Presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT); Jaime Díaz, director del Challenger; Miguel Ángel Alvarez, Presidente de la Asociación Potosina de Tenis; Juan Gilberto García, Gerente General del Club Deportivo Potosino; y Manuel Youshimatz, Director de Alto Rendimiento de la CONADE, fueron los personajes que encabezaron el estrado en el anuncio. El Chellenger potosino, que se jugará del 4 al 11 de abril próximos, repartirá una bolsa de 35 mil dólares en premios y en el marco del mismo se conmemorará el primer siglo de vida del deporte blanco en tierras "tuneras". El colombiano Santiago Giraldo, 140 en el escalafón mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), encabeza la lista de jugadores inscritos al cuadro principal del torneo, que otorgó cuatro invitaciones a ese main draw. Los mexicanos Luis Manuel Flores y Manuel Sánchez, así como los argentinos Mariano Puerta y Mariano Zabaleta son los cuatro tenistas que se vieron favorecidos con dichas wild cards del evento, que dará 75 puntos y cinco mil dólares al campeón. El brasileño Franco Ferreiro, el colombiano Alejandro Falla y el cordobés Santiago González son otros de los destacados exponentes que tendrá el Club Deportivo Potosino derrochando su calidad en sus canchas de arcilla. Al igual que años anteriores, el chileno Pedro Bravo será el supervisor enviado por la ATP, auxiliado por el brasileño Roberto Browne.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×