Reconoce Todorov que polo acuático mexicano tiene bajo nivel

Para Kiril Todorov Presidente de la Federación Mexicana de Natación, electo la semana pasada destacó que de las cinco especialidades que engloban la natación en México la más débil es el polo...
 Para Kiril Todorov Presidente de la Federación Mexicana de Natación, electo la semana pasada destacó que de las cinco especialidades que engloban la natación en México la más débil es el polo acuático.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "En la anterior administración faltó trabajar"

Para Kiril Todorov Presidente de la Federación Mexicana de Natación, electo la semana pasada destacó que de las cinco especialidades que engloban la natación en México la más débil es el polo acuático. Mencionó que para fortalecerlo deberá implementarlo al programa nacional en el cual todas asociaciones del país aporten ideas para mejorar esta especialidad. "Sabemos que nuestro Polo Acuático es inferior al del resto del mundo y aunque ganamos en Centroamericano no falta mucho por hacer en el área Panamericana", señaló. Se refirió a que el problema no solo radica en el aspecto deportivo, sino también en el administrativo por que no se ha programado un proyecto para elevar el nivel de los deportistas. "En la anterior administración faltó trabajar esta área por lo que ahora en mi proyecto de cuatro años, buscaremos ese plan nacional tanto para la rama varonil como para femenil", enfatizó. Todorov refrendó su compromiso de hacer que las disciplinas tengan el respaldo necesario para su desarrollo como el caso del nado sincronizado o la natación. Añadió que será la próxima semana cuando se realice al 100 por ciento el proceso de transición en la Federación Mexicana de Natación. También comentó que la FMN tiene números negros, "pero es necesario hacer una revisión minuciosa para que todo este en orden y tanto yo como Javier Careaga estemos tranquilos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×