El Nido de Pájaro 'resucitará' con un concierto de Jackie Chan

El Estadio Olímpico de Pekín, conocido como "El Nido" y que no se utiliza desde que finalizaran los Juegos Paralímpicos en septiembre de 2008, volverá a la "vida" con un macroconcierto...
 El Estadio Olímpico de Pekín, conocido como "El Nido" y que no se utiliza desde que finalizaran los Juegos Paralímpicos en septiembre de 2008, volverá a la "vida" con un macroconcierto protagonizado por el actor y cantante Jackie Chan.  (Foto: Reuters)
Pekín, China (Reuters) -
  • El concierto se celebrará el 1 de mayo

El Estadio Olímpico de Pekín, conocido como "El Nido" y que no se utiliza desde que finalizaran los Juegos Paralímpicos en septiembre de 2008, volverá a la "vida" con un macroconcierto protagonizado por el actor y cantante Jackie Chan, estrella de las artes marciales.

Según informó el diario "Nuevo Pekín", el concierto se celebrará el 1 de mayo, festividad de los trabajadores, y Chan compartirá escenario con otras estrellas de la canción en mandarín, entre ellas Wakin Zhou y Li Zongsheng.

El cantante y actor prometió que las entradas más baratas se venderán a precios "populares", de unos 100 yuanes (unos 10 euros o 12 dólares) y que no habrá despilfarros tales como grandes ceremonias o fuegos artificiales.

Chan, que desde hace años está implicado en proyectos de cooperación y concienciación social, también señaló que un grupo de niños de zonas pobres y remotas de China será invitado al concierto.

Las autoridades de Pekín llevan meses pensando la manera en hacer que el Nido sea rentable económicamente, ya que su mantenimiento costará cada año 60 millones de yuanes (8,8 millones de dólares, o 6,8 millones de euros).

En los últimos meses, el espectacular estadio diseñado por la firma Herzog & De Meuron se convirtió en el principal atractivo turístico de la capital, algo que se ha aprovechado cobrando una entrada de 50 yuanes (5 euros, o 6 dólares) a quienes quieren visitar su interior.

Además, se está construyendo una zona comercial en el interior del estadio, y en el exterior un parque de atracciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×