El título mundial se queda en México: Edgar Sosa

El mexicano Edgar Sosa no se anduvo con rodeos y afirmó que vencerá al tailandés Pornsawan Porpramook para refrendar el título mundial minimosca del CMB en el combate estelar de la función...
 El mexicano Edgar Sosa no se anduvo con rodeos y afirmó que vencerá al tailandés Pornsawan Porpramook para refrendar el título mundial minimosca del CMB en el combate estelar de la función "Historia en Victoria".  (Foto: Notimex)
Ciudad Victoria, Tamaulipas (Notimex) -
  • "Ya otros han hablado mucho. Siempre llegan diciendo que me van a noquear"

El mexicano Edgar Sosa no se anduvo con rodeos y afirmó que vencerá al tailandés Pornsawan Porpramook para refrendar el título mundial minimosca del CMB en el combate estelar de la función "Historia en Victoria". Sosa, el retador asiático y los protagonistas de la velada sabatina acudieron esta tarde a la última conferencia en el Parque Zoológico Tamatán, acompañados del presidente municipal de Ciudad Victoria, Arturo Díez, y el presidente del CMB, José Sulaimán.

"Les puedo decir que pelearé con determinación, inteligencia y agresividad"

El monarca mundial respondió con entereza a los comentarios que segundos antes había pronunciado Porpramook, en el sentido de que regresará a Tailandia con el cinturón verde y oro avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).   "El campeonato se va a quedar en México", reiteró el capitalino, quien es reconocido por Sulaimán Chagnón, como "el mejor campeón mundial mexicano de la actualidad". En su oportunidad en el micrófono, ante decenas de medios de comunicación locales y capitalinos, Porpramook había advertido, en una triangulación de idiomas tailandés-inglés-español: "Vengo con una gran preparación, la mejor de mi vida. Me voy a llevar a mi país el título de Sosa. Espero que el sábado todos los ojos no me pierdan de vista, porque estarán viendo al campeón del mundo, ya verán por qué lo digo". Sosa pegó un salto del asiento que ocupaba entre don José Sulaimán y el doctor Fausto Daniel García. Recorrió con prisa el escenario y ya con el micrófono, reviró: "Ya otros han hablado mucho. Siempre llegan diciendo que me van a noquear; no es la primera vez ni será la última. Les puedo decir que pelearé con determinación, inteligencia y agresividad, para que la gente quede contenta con un gran espectáculo". Ya había avanzado tres pasos cuando se regresó y sentenció: "El cinturón se queda aquí", comentó sujetando con firmeza entre sus manos el codiciado cinto del Consejo Mundial. Entre noticias, advertencias, reconocimientos y anécdotas transcurrió la última reunión con los medios de comunicación. Por su lado, la peleadora de origen mexicano Mia Rosales St. John y Brooke Dierdoff intercambiaron advertencias y palabras sarcásticas para la contienda de revancha por el campeonato Internacional Femenil ligero del CMB.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×