Hay buenos candidatos a dirigir CONADE al ser ex deportistas: Platas

Para el ex clavadista Fernando Platas, todos los candidatos a suceder a Carlos Hermosillo al frente de la CONADE son gente vinculada al deporte, pero es cuestión de las autoridades gubernamentales...
 Para el ex clavadista Fernando Platas, todos los candidatos a suceder a Carlos Hermosillo al frente de la CONADE son gente vinculada al deporte, pero es cuestión de las autoridades gubernamentales valorar a cada uno de ellos para un cargo importante.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "Somos gente del deporte, al final estamos para servir al país"

Para el ex clavadista Fernando Platas, todos los candidatos a suceder a Carlos Hermosillo al frente de la CONADE son gente vinculada al deporte, pero es cuestión de las autoridades gubernamentales valorar a cada uno de ellos para un cargo importante dentro del esquema de la nación. "Somos gente del deporte, al final estamos para servir al país; hay buenos candidatos para estar en la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), pero esa es una decisión que nosotros no tenemos", mencionó. El de Platas Álvarez es uno de los nombres que suena para dirigir el organismo rector del deporte en México, y aunque ha descartado ser el elegido, es una persona que goza de simpatía en el medio y además conoce las necesidades del deporte nacional. "Lo más importante es que la gente que se menciona está relacionada con el deporte, conoce las necesidades y además en estos momentos el deporte vive en calma tanto en las federaciones como con los entrenadores", expuso el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

"Tenemos un ciclo olímpico muy alentador para el deporte mexicano"

De las cualidades que debe tener el nuevo director general de la CONADE, el medallista mundial consideró que debe reunir el concepto de conciliador, entregarse al deporte las 24 horas del día y tener paciencia para resolver las necesidades y proyectos que se tienen. "Hay federaciones que están entrando en una nueva etapa y además tenemos un ciclo olímpico muy alentador para el deporte mexicano", concluyó Platas Alvarez, quien asistió a la presentación del libro "Luchando por una medalla Olímpica", del medallista de Los Angeles 84, Daniel Aceves. Para este viernes se espera que Carlos Hermosillo realice una conferencia de prensa en donde dé a conocer el motivo, de manera oficial, que lo orilló a dejar la dirección de la CONADE.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×