Se despedirá Carlos Hermosillo de CONADE este viernes

El ex futbolista Carlos Hermosillo se despedirá de manera oficial este viernes como Director General de la CONADE y será la próxima semana cuando se dé a conocer a su sucesor, el cual saldrá de un...
El ex futbolista Carlos Hermosillo se despedirá de manera oficial este viernes como Director General de la CONADE y será la próxima semana cuando se dé a conocer a su sucesor, el cual saldrá de un grupo de 10 candidatos.
 El ex futbolista Carlos Hermosillo se despedirá de manera oficial este viernes como Director General de la CONADE y será la próxima semana cuando se dé a conocer a su sucesor, el cual saldrá de un grupo de 10 candidatos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Tiene programado una reunión con los medios de comunicación al mediodía

El ex futbolista Carlos Hermosillo se despedirá de manera oficial este viernes como Director General de la CONADE y será la próxima semana cuando se dé a conocer a su sucesor, el cual saldrá de un grupo de 10 candidatos, entre ellos el ex clavadista Fernando Platas. En el grupo de aspirantes también figuran el político Bernardo de la Garza y el director del deporte de Baja California, Saúl Castro. Hermosillo Goytortúa tiene programado una reunión con los medios de comunicación al mediodía de este viernes para dar a conocer su decisión de dejar la dirección del deporte nacional, el cual recibió un presupuesto histórico para este año (tres mil 457 millones de pesos) con la encomienda de iniciar un ciclo olímpico rumbo a Londres 2012 alentador. Aunque todavía no se conoce al sucesor, el que podría quedar como encargado del despacho de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), sería Eduardo Sánchez Urrutia, un hombre que ha estado cerca de Carlos Hermosillo y que conoce el proyecto iniciado bajo esta administración. Hermosillo hizo su aparición en la esfera deportiva en el 2003 cuando estaba al frente del máximo órgano rector del deporte nacional Nelson Vargas, quien lo colocó en la subdirección de este organismo. De los sucesores del veracruzano figuran el ex clavadista Fernando Platas, quien ha pedido respetar las formas para elegir al candidato, y se ha distinguido por ser uno de los hombres con amplio conocimiento de las entrañas del deporte nacional. De igual manera, está el político Bernardo de la Garza, quien desde la curul de San Lázaro se ganó la amistad del ahora presidente de México, Felipe Calderón, y el año pasado se integró a la coordinación de proyectos de la Presidencia. Y desde luego está el bajacaliforniano Saúl Castro, quien ha llevado al deporte de su entidad a los primeros planos y vio cumplido su proyecto de tener un Centro de Alto Rendimiento, el cual es considerado como el mejor de América Latina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×