Es favorito mexicano Sosa ante el tailandés Porpramook por título CMB

El mexicano Edgar Sosa, es favorito contra el tailandés Pornsawan Porpramook, en combate por el título mundial minimosca del CMB, anunciado este sábado, en la función "Historia en Victoria".
 El mexicano Edgar Sosa, es favorito contra el tailandés Pornsawan Porpramook, en combate por el título mundial minimosca del CMB, anunciado este sábado, en la función "Historia en Victoria".  (Foto: Notimex)
Tijuana (Notimex) -
  • Sosa Medina, hará la octava exposición del cinturón
  • Edgar Sosa, se adjudicó el título minimosca del CMB, con un triunfo por decisión ante el hawaiano Brian Viloria

El mexicano Edgar Sosa, es favorito contra el tailandés Pornsawan Porpramook, en combate por el título mundial minimosca del CMB, anunciado este sábado, en la función "Historia en Victoria". Sosa Medina, hará la octava exposición del cinturón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Porpramook, en la pelea estelar en el Centro de Espectáculos Victoria, de la capital del Estado de Tamaulipas. Considerado el monarca mundial mexicano más sólido en la actualidad, el peleador capitalino se presentará en la histórica velada en Ciudad Victoria, en la que se agotaron los seis mil boletos disponibles para la Arena. Edgar Sosa, se adjudicó el título minimosca del CMB, con un triunfo por decisión ante el hawaiano Brian Viloria, en mayo del 2007 y lo defendió con éxito ante el argentino Luis Lazarte y sus compatriotas Lorenzo Trejo, Jesús Iribe y Roberto Leyva. Siguió con victorias ante rivales asiáticos, el japonés Takashi Kunishige y los filipinos Sonny Boy Jaro y Juanito Rubillar y ahora deberá mostrar sus habilidades ante Porpramook, en la contienda pactada a 12 rounds. Pornsawan Popramook, practicó el Muaythai (Kickboxing tailandés), donde el fue una gran estrella y logró más de 60 victorias. En su segunda pelea como boxeador profesional, ganó el titulo Asiático y del Pacifico (PABA). El tailandés, tiene victoria por nocaut frente a Sonny Boy Jaro en cinco asaltos, este mismo filipino quien tumbó a Edgar Sosa, en pelea titular en 2008. Las dos derrotas de Porpramuk, fueron en peleas de titulo mundial en las 105 libras, por decisión frente a campeones como el filipino Donnie Nietes y Oleydong Sithsamerchai (con records combinados de 54-1). Edgar Sosa, de 29 años de edad, presenta en su hoja de servicios 34 victorias, con 18 nocauts y cinco derrotas, mientras Pornsawan Porpramook, de 31 años, acumula récord de 21 triunfos, con 16 antes del límite y dos reveses. Este viernes a las 13:00 horas, se realizará la ceremonia de pesaje, exámenes médicos, prueba de guantes y lectura de reglas en la explanada Juárez, de la capital del Estado de Tamaulipas, en evento abierto al público. La pelea estelar de "Historia en Victoria", se transmitirá en directo por la televisión abierta a las 22:00 horas.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×