Ex portero de futbol elegido Presidente del Comité Olímpico Iraquí

Raad Hamoudi, portero y Capitán de la Selección Iraquí de futbol que participó en el Mundial de México 86, ha sido elegido Presidente del Comité Olímpico Iraquí.
 Raad Hamoudi, portero y Capitán de la Selección Iraquí de futbol que participó en el Mundial de México 86, ha sido elegido Presidente del Comité Olímpico Iraquí.  (Foto: Reuters)
Irak (Reuters) -
  • El Comité Olímpico Iraquí ha trabajado sin tener formalmente Presidente

Raad Hamoudi, portero y Capitán de la Selección Iraquí de futbol que participó en el Mundial de México 86, ha sido elegido Presidente del Comité Olímpico Iraquí.

Irak ha tenido serios problemas con su Comité Olímpico y a punto estuvo de no poder participar en los Juegos Olímpicos de Beijing, debido a las sanciones del Comité Olímpico Internacional (COI) por las injerencias del Gobierno de ese país.

De hecho, el Comité Olímpico Iraquí ha trabajado sin tener formalmente Presidente, después de que éste, Ahmed al Hiyie al Samarrai, fuera secuestrado el 15 de julio de 2006, junto a otros cuatro miembros de la institución, sin que se conozca nada de su paradero desde entonces.

La elección de Ahmed al Hiyie había normalizado el olimpismo iraquí tras otra suspensión que decretó el COI en mayo de 2003, al comprobar que Odei Hussein, hijo del ex Dictador Sadam Hussein y Presidente del organismo, había convertido sus instalaciones en una cámara de tortura para deportistas disidentes.

Las acusaciones de corrupción y la imposibilidad de alcanzar un 'quorum' en las votaciones, porque muchos de los votantes viven fuera del país, entre otra razones, habían impedido el nombramiento de un nuevo Presidente hasta ahora.

Raad Hamoudi declaró tras su elección que era "una oportunidad histórica para que la transparencia entrara en el Comité Olímpico iraquí" y que confiaba que en esta nueva etapa "hubiera un liderazgo colectivo y no personalizado en una única figura".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×