Reinaguró Felipe Calderón Alberca Olímpica &#039Francisco Márquez&#039

Con la presencia de las glorias del deporte de clavados y natación de México, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, reinaguró la Alberca Olímpica "Francisco Márquez", que será sede, de la cuarta...
 Con la presencia de las glorias del deporte de clavados y natación de México, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, reinaguró la Alberca Olímpica "Francisco Márquez", que será sede, de la cuarta fecha de la Serie Mundial de Clavados.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • La Alberca Olímpica, ha sido escenario de grandes triunfos mexicanos

Con la presencia de las glorias del deporte de clavados y natación de México, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, reinaguró la Alberca Olímpica "Francisco Márquez", que será sede, de la cuarta fecha de la Serie Mundial de Clavados. Al evento, asistió el delegado de la demarcación Benito Juárez, el MVZ Germán de la Garza, quien resaltó que este recinto acuático ha sido sede de varios eventos internacionales, desde su inauguración 13 de septiembre de 1968. El Presidente de México, Felipe Calderón, recordó a los clavadistas Joaquín Capilla, como el máximo deportista que ha tenido el país, así como a Carlos Girón, medallista olímpico. Agregó, que la Alberca Olímpica, ha sido escenario de grandes triunfos mexicanos desde los Juegos Olímpicos del 1968, cuando Felipe Muñoz, actual presidente del Comité Olímpico Mexicano ganó la medalla de oro. De igual manera, mencionó a los actuales clavadistas como Paola Espinosa y Rommel Pacheco y desde luego al subcampeón olímpico en Sydney 2000, Fernando Platas. El primer mandatario, hizo un recuento de las actividades más importantes que se han realizado en la Alberca Olímpica "Francisco Márquez", en la pruebas de natación como los Panamericanos de 1975, la Universiada de 1979 y los Centroamericanos y del Caribe de 1990. Así, como la primera Serie Mundial de Clavados FINA Conade 2007, que el 24 y 25 de abril, será sede, por segunda por ocasión de la última etapa de la Serie Mundial de Clavados 2009. Felipe Calderón, llamó a la población ha realizar alguna actividad física y sugirió al delegado Germán de la Garza, convocar a una jornada masiva de activación física. Por otra parte, el jefe del ejecutivo agradeció la labor de Carlos Hermosillo al frente de la CONADE, ya que este organismo aportó seis millones de pesos, para la remodelación del centro acuático. Por cierto Hermosillo Goytortúa, asistió como invitado especial a este evento, pero ya no como dirigente deportivo. Mientras tanto, Germán de la Garza, delegado en Benito Juárez señaló que la inversión para la remodelación, fue de 53 millones de pesos, con trabajo conjunto entre su demarcación y la Conade. "La Alberca Olímpica, es hoy una alternativa para el desarrollo integral de los atletas de alto rendimiento y una contribución de infraestructura pública, para los jóvenes de esta demarcación". Además de Joaquín Capilla y Fernando Platas, también estuvieron la medallista de México 1968, María Teresa Ramírez y Guillermo Echavarría, ex plusmarquista mundial en la década de los 70s, ambos en natación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×