Alienta a mexicano Yahel Castillo cerrar en su país la Serie Mundial

Tras la Medalla de Bronce conseguida en Qatar, el clavadista mexicano Yahel Castillo pule cada uno de sus saltos para escalar posiciones en el ranking internacional y también para tener una buena...
Tras la Medalla de Bronce conseguida en Qatar, el clavadista mexicano Yahel Castillo pule cada uno de sus saltos para escalar posiciones en el ranking internacional y también para tener una buena actuación en las últimas 2 etapas de la Serie Mundial.
 Tras la Medalla de Bronce conseguida en Qatar, el clavadista mexicano Yahel Castillo pule cada uno de sus saltos para escalar posiciones en el ranking internacional y también para tener una buena actuación en las últimas 2 etapas de la Serie Mundial.  (Foto: Notimex)
México, DF. (Notimex) -
  • “Espero tener un buen cierre en la Serie Mundial”

Tras la Medalla de Bronce conseguida en Qatar, el clavadista mexicano Yahel Castillo pule cada uno de sus saltos para escalar posiciones en el ranking internacional y también para tener una buena actuación en las últimas dos etapas de la Serie Mundial de Clavados en Inglaterra y México.

Por eso el olímpico en Beijing 2008, no ha dejado la actividad y este fin de semana participó en un selectivo para integrar al equipo que competirá en los Grand Prix de Canadá y Estados; y aunque existe la posibilidad de que Yahel no asista, le sirve de fogueo para sus dos próximos compromisos.

"En las dos primeras etapas de la Serie Mundial de Clavados -Doha, Qatar y Changzhou, China- me sentí bien, tuve algunos problemas con el pie y falle un poco en China, aunque los resultados han sido los esperados y vamos bien", mencionó.

En cuanto a la lista de clavados, indicó que continúa trabajando en el perfeccionamiento de los saltos ornamentales, ya que la idea es cerrar bien en las últimas dos etapas en Sheffield, Inglaterra, el 18 y 19 de abril, así como en la Ciudad de México, el 24 y 25 del mismo mes.

Los clavados que seguirá ejecutando serán las dos y media vueltas adentro, al frente y atrás, así como dos y medias vueltas inversa y dos y media vueltas al frente con dos giros.

"Los dos últimos clavados son los que me han dado mejores puntuaciones en Qatar y China. Espero tener un buen cierre en la Serie Mundial, ya que estos eventos van encaminados al Mundial", agregó el clavadista.

Los Campeonatos Mundiales de Natación se efectuarán en Roma, Italia, del 17 de julio al 2 de agosto próximo, donde se darán cita los mejores del orbe.

"Nos hemos enfocado más en los errores que cometimos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la preparación física bien, estamos trabajando fuerte y vamos paso por paso, además creo que se van dando los resultados", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×