Arranca mexicana Tania Elías Calles sitio 16 en Trofeo Princesa Sofía

La velerista mexicana Tania Elías Calles, inició su participación en el Trofeo Princesa Sofía, en Palma de Mallorca, España, en el lugar 16 con 41 puntos, después de dos regatas, en la clase Láser...
 La velerista mexicana Tania Elías Calles, inició su participación en el Trofeo Princesa Sofía, en Palma de Mallorca, España, en el lugar 16 con 41 puntos, después de dos regatas, en la clase Láser Radial.  (Foto: Notimex)
Palma de Mallorca, España. (Notimex) -
  • El sitio de honor, de manera momentánea es para la estadounidense Paige Railey

La velerista mexicana Tania Elías Calles, inició su participación en el Trofeo Princesa Sofía, en Palma de Mallorca, España, en el lugar 16 con 41 puntos, después de dos regatas, en la clase Láser Radial.

El sitio de honor, de manera momentánea es para la estadounidense Paige Railey, quien suma con cinco unidades, seguida de la belga Laura Maes con siete y de la italiana Francesca Clapcich con 11.

En el cuarto sitio se ubica la croata Tina Mihelic con 14, el quinto es para la española Susana Romero con 16, en el sexto se encuentra la belga Carolijn Brouwer, con la misma puntuación.

Ante esta primera jornada del certamen, Elías Calles Wolf, compite en una flota de alrededor de 60 barcos de 20 naciones, donde buscará ubicarse, entre las mejores 10 regatistas de la prueba.

"Somos cerca de 60 embarcaciones en la clase Láser Radial, no es muy grande en comparación en otros años; sin embargo, el nivel competitivo es muy fuerte, porque están las mejores del mundo", mencionó.

La mexicana, indicó que desde el jueves pasado se encuentra en España, pero apenas este sábado le entregaron el barco en el que compite, por lo que pudo entrenar un par de horas antes del evento internacional, con las veleristas estadounidenses Paige Railey y Anna Tunnicliffe, ésta última medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"Sopló viento medio y ola corta, la cancha está cerca de la costa por lo que la ola fue pequeña, apenas salió el sol, ya que estaba haciendo mucho frio", señaló.

Concluyó, que se realizarán 10 regatas, seis de clasificatorio y cuatro de finales, más el "medal race" para el top 10, "cada día se irán cambiando el jersey amarillo, azul y rojo (oro, plata y bronce) de cada flota, donde la meta es ubicarse en el primero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×