Conquistó el británico Andy Murray el título del Masters Series de Miami

Andy Murray se convirtió en el primer tenista británico en conquistar el título del Masters Series de Miami, al vencer en la Final al serbio Novak Djokovic y así sumar su tercera corona en la...
 Andy Murray se convirtió en el primer tenista británico en conquistar el título del Masters Series de Miami, al vencer en la Final al serbio Novak Djokovic y así sumar su tercera corona en la Temporada 2009 del circuito de la ATP.
Miami, Florida. (Notimex) -
  • Murray invirtió una hora 42 minutos de juego para doblegar a Djokovic

Andy Murray se convirtió en el primer tenista británico en conquistar el título del Masters Series de Miami, al vencer en la Final al serbio Novak Djokovic y así sumar su tercera corona en la Temporada 2009 del circuito de la ATP.

Murray invirtió una hora 42 minutos de juego para doblegar a Djokovic, en dos sets por parciales de 6-2 y 7-5 y así convertirse en el único tenista que ha logrado ganar tres títulos en lo que va del año, tras los conquistados en Doha y Rotterdam.

El originario de Dunblane, Escocia alcanzó un 59 por ciento de efectividad en su servicio, realizó ocho ases y logró aprovechar a la perfección las cinco de 11 oportunidades de "break" que tuvo a lo largo del encuentro.

En tanto, el serbio, quien se mostró errático, tuvo un 62 por ciento de eficiencia en su saque, logró dos puntos directos, aprovechó dos de las cinco oportunidades de quiebre que tuvo y cometió cinco dobles faltas.

Ante un clima de mucho calor y humedad, Murray se llevó la primera manga en tan sólo 33 minutos, luego que Djokovic, quien lució demasiado incómodo en la cancha, dejará que su adversario se pusiera 0-4 en la pizarra.

Para el segundo set pareció que el tenista originario de Belgrado forzaría a una tercera manga, pues llegó a ponerse en ventaja 5-3, pero en reacción bravía Murray desplegó su mejor tenis para ganar cinco "games" seguidos para quedarse con el título.

Tras ganar en el Crandon Park Tennis Center, Murray, de 21 años de edad, logró sumar su undécimo título en su carrera profesional en el máximo circuito del deporte blanco varonil, desde 2005.

Además en el séptimo encuentro que sostuvieron los protagonistas de la Final en el máximo circuito de la ATP, Djokovic aún mantiene dominio sobre Murray con una marca de 4-3.

Asimismo, el británico consiguió "vengarse" de la derrota que le propinó el propio Djokovic en la ronda de Semifinales en 2007, edición en la que había alcanzado su mejor resultado en el certamen, desde su primera participación en Cayo Vizcaíno en 2006.

Murray, Campeón del segundo Torneo de la Serie de Maestros, se llevó un premio de 605 mil 500 dólares y mil puntos válidos para la clasificación mundial de la ATP, mientras que Djokovic, finalista, se embolsó 295 mil 500 dólares y 600 unidades.

Resultado de la Final del Masters Series de Miami: Andy Murray (GBR/4) a Novak Djokovic (SER/3) 6-2 y 7-5.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×