Conserva Torres faja gallo WEC con sufrido triunfo ante Mizugaki

El peleador México-estadounidense Miguel Angel Torres conservó anoche la corona de peso gallo de la WEC, tras vencer en cinco emocionantes rounds por decisión unánime, al japonés Takeya Mizugaki.
El peleador México-estadounidense Miguel Angel Torres conservó anoche la corona de peso gallo de la WEC, tras vencer en cinco emocionantes rounds por decisión unánime, al japonés Takeya Mizugaki.
 El peleador México-estadounidense Miguel Angel Torres conservó anoche la corona de peso gallo de la WEC, tras vencer en cinco emocionantes rounds por decisión unánime, al japonés Takeya Mizugaki.  (Foto: Reuters)
Chicago, EUA. (Notimex) -
  • Torres sufrió y de más, pero al final impuso su mejor técnica

El peleador México-estadounidense Miguel Angel Torres conservó anoche la corona de peso gallo de la WEC, tras vencer en cinco emocionantes rounds por decisión unánime, al japonés Takeya Mizugaki.

En lo que fue la pelea estelar de la World Extreme Cagefighting (WEC) en el repleto UCI Pavilion de Chicago, Torres sufrió y de más, pero al final impuso su mejor técnica y condición para derrotar al bravo oriental.

Torres hizo vibrar los cimientos de esta arena de la University of Illinois at Chicago (UIC, por sus siglas en inglés), durante los cinco largos rounds de cinco minutos, al arriesgarse de más ante los fuertes impactos del peleador nipón.

Originario de la popular zona Este de esta llamada ciudad de los vientos, Torres, de raíces mexicanas en el estado de Michoacán, aguantó a pie firme los feroces ataques del oriental y los respondió con valientes impactos de puños y rodillas.

Los aficionados que llenaron el Pavilion, que recibieron de pie y con una tremenda ovación a Miguel Angel Torres, nunca dejaron de apoyar a su peleador y lo alentaron durante los 25 minutos que duró la atractiva batalla.

En el tercer round, Torres sufrió una cortada bastante grande en la parte superior de la ceja derecha, la cual motivó la presencia del Médico de ring, quien después de examinarla, aprobó la continuación de la emocionante pelea de artes marciales mixtas.

Con la cara ensangrentada, el México-americano Torres se lanzó con patadas, golpes de rodillas a la zona de las costillas y varios impactos con hombros y puños, ante un japonés bien atrincherado y precavido.

Para dos de los tres jueces, Torres sólo perdió un round, el tercero, mientras que el otro oficial lo vio fracasar en dos asaltos, el inicial y el mismo tres.

Al final de la intensa batalla, Torres se llevó el triunfo por decisión unánime, luego que Sal dio puntuaciones de 48-47, Kelvin Caldwell de 49-46 y Mathew White de 49-46, todas para el México-americano.

Con este resultado, Torres, de 28 años de edad, mejoró su impresionante marca a 36 duelos ganados por uno perdido, y se consolidó como uno de los mejores exponentes de la especialidad en la división de peso gallos, de la cual es monarca.

En tanto, el japonés Takeya Mizugaki, originario de la ciudad de Kanagawa y con 25 años de edad, se quedó con un palmarés de 11 éxitos, tres derrotas y dos empates.

En la pelea co estelar de esta velada que terminó pasada la medianoche, Joseph Benavidez mantuvo su invicto para llegar a 10-0, tras superar por decisión unánime en tres asaltos a Jeff Curran, en 61 kilogramos.

En otros resultados, Ben Henderson ganó por nocaut técnico en un asalto a Shane Roller (70 kg), Raphael Assuncao se llevó decisión unánime sobre Jameel Massouh (66 kg), y Anthony Njokuani por la vía rápida en dos contra Bart Palaszewski (70 kg).

Dominick Cruz ganó decisión unánime ante el tijuanense Iván López (61 kg), el brasileño Wagnney Fabiano superó a su compatriota Fredson Paixao (66 kg) por la misma vía, y Manny Tapia perdió por el mismo resultado frente al nipón Akitoshi Tamura (66 kg).

Finalmente, Rafael Dias se apuntó una decisión unánime ante Mike Budnik (66 kg), y Rani Yahya venció por la vía de la sumisión mediante abrazo al cuello, a Eddie Wineland (61 kg).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×