Gobierno charrúa media por pelea de &#039Bombón asesino&#039 con colombiana...

El Gobierno uruguayo decidió mediar en el enfrentamiento entre la boxeadora uruguaya Christian Namús, conocida como &#039Bombón asesino&#039, y sus representantes, para intentar que no se aplace...
El Gobierno uruguayo decidió mediar en el enfrentamiento entre la boxeadora uruguaya Christian Namús, conocida como &#039Bombón asesino&#039, y sus representantes, para intentar que no se aplace la pelea por el título mundial.
 El Gobierno uruguayo decidió mediar en el enfrentamiento entre la boxeadora uruguaya Christian Namús, conocida como &#039Bombón asesino&#039, y sus representantes, para intentar que no se aplace la pelea por el título mundial.
Montevideo, Uruguay. (Reuters) -
  • "El interés del país y de los aficionados uruguayos debe estar por encima”

El Gobierno uruguayo decidió mediar en el enfrentamiento entre la boxeadora uruguaya Christian Namús, conocida como 'Bombón asesino', y sus representantes, para intentar que no se aplace la pelea por el título mundial frente a la colombiana Liliana Palmeiras, prevista para el 16 de mayo.

Nicolás Cetrato, Director de Infraestructura del Ministerio de Turismo y Deporte e interventor designado por el Gobierno como Presidente de la Federación Uruguaya de Boxeo (FUB), está mediando entre las partes.

"Mantuvimos una reunión con ambas partes y citamos a un nuevo encuentro para el próximo lunes, intentando una solución y que la pelea se lleve a cabo, porque es una posibilidad histórica para Uruguay", dijo Cetraro en declaraciones a medios locales.

"El interés del país y de los aficionados uruguayos debe estar por encima que otros intereses, legítimos pero menores en importancia", agregó.

Namús, apodada 'Bombón asesino' por su belleza y potencia de pegada, anunció el lunes, sin dar explicaciones, el aplazamiento indefinido de su pelea por el título mundial con la colombiana Liliana Palmeiras, y en un comunicado dijo librar fuera de los cuadriláteros un combate aparte contra "la injusticia y corrupción".

La uruguaya, invicta en siete peleas como profesional, es la Campeona Mundial Sub-21 de la categoría súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y tenía previsto pelear con Palmeiras por el título mundial absoluto el 16 de mayo.

"Como profesional y referente del deporte de mi país, actúo en defensa de la integridad física, mejor calidad de promotores y aumento de las remuneraciones", señala el comunicado de Namús.

En las últimas semanas la boxeadora tuvo problemas personales con sus representantes y decidió sustituirlos.

"Me siento como mujer y deportista cada día más fuerte para pelear dentro y fuera del ring ante todo y todos los que de alguna manera manchan la integridad de cada uno de los uruguayos", agregó la joven en su comunicado.

Por eso "decido dar este K.O. a la injusticia y corrupción en nuestro deporte", destacó Namús en referencia a su cambio de representantes.

'Bombón asesino' tiene el apoyo del programa 'K.O. a las drogas', que impulsa el Presidente uruguayo Tabaré Vázquez, frecuente asistente a sus peleas, y de varias empresas privadas.

Las últimas peleas de la uruguaya las disputó en el gimnasio de Montevideo colmado por unas 8.000 personas, y su figura se hizo frecuente en programas de televisión, radio y en los diarios.

Uruguay nunca tuvo un campeón mundial de boxeo.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×