Venezuela, Campeón en Circuito Mundial Junior

Venezuela se proclamó hoy Campeón del III Circuito Mundial Junior de Tenis de Mesa, que se disputó en el Complejo Bicentenario de Naguanagua, en la ciudad venezolana de Valencia, ubicada en la...
 Venezuela se proclamó hoy Campeón del III Circuito Mundial Junior de Tenis de Mesa, que se disputó en el Complejo Bicentenario de Naguanagua, en la ciudad venezolana de Valencia, ubicada en la región central del país.  (Foto: Reuters)
Valencia, Venezuela. -
  • Venezuela conquistó un total de 6 Medallas de Oro, 4 de Plata y 11 de Bronce

Venezuela se proclamó hoy Campeón del III Circuito Mundial Junior de Tenis de Mesa, que se disputó en el Complejo Bicentenario de Naguanagua, en la ciudad venezolana de Valencia, ubicada en la región central del país.

El seleccionado nacional de Venezuela conquistó un total de 6 Medallas de Oro, 4 de Plata y 11 de Bronce, sumatoria que le permitió ocupar el sitial de honor por delante de Argentina (5-4-1) y Guatemala.

Un total de 67 deportistas de Argentina, Brasil, Guatemala, Colombia, Paraguay, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Venezuela disputaron el Torneo desde el pasado miércoles.

Los tenimesistas vinotinto consiguieron 3 de las 4 coronas que estuvieron en disputa durante la última jornada. Entre las mujeres, Jennypher Orellana y Herlys Revilla, batieron en la Final a las paraguayas Sandy Gavilán y Jara Ovelar.

Fue quizás el triunfo más celebrado en el Complejo Bicentenario, debido a que vencieron a las grandes favoritas para alzarse con la corona. El desafío se decidió en cinco sets, favoreciendo a las locales el resultado final por 3-2.

Las preseas doradas no se detuvieron, pues en la rama masculina el valenciano Gustavo Ascaso se lució en su tierra junto a su compatriota Danilo Barreto, para vencer en el match decisivo a los argentinos Adriel di Salvo y Rodrigo Gilabert por 3-1.

La lista de ganadores para la Delegación local, se completó con Luiselena Luckert y Anny Sevilla, en los dobles de Cadetes.

La gira mundial consta de 21 circuitos disputados en diferentes países del planeta y Venezuela figura como una de las cuatro paradas que se disputan en Latinoamérica. Los atletas van sumando puntos por su rendimiento en cada competencia, y a lo largo del año, quienes mejor se posicionen en el ranking, avanzan a la gran Final que se disputará en Suecia.

Según la Federación Venezolana de Tenis de Mesa, la joven Gremlis Arvelo fue la nativa de mejor actuación, tras alzar un par de títulos en individual y dobles.

Al finalizar el campeonato internacional, Oswaldo Borges, Presidente de la Federación Venezolana de la disciplina, acotó que Venezuela fue designada para ser una de las sedes del Circuito Mundial juvenil, en su edición 2010.

"Debido al éxito que tuvimos con la organización de este tercer circuito mundial, Venezuela fue ratificada para el 2010", dijo Borges.

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) premió a Venezuela por su organización.

Entretanto, Borges expresó que el recién finalizado torneo Junior dejó resultados alentadores.

"Fue positivo desde el punto de vista organizativo, táctico y de competencia. Fue algo maravilloso, nuestra generación de relevo va por buen camino", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×