Busca Fernando Platas cambiar cara de deporte en México

Para el ex clavadista Fernando Platas, medallista de Plata en Sydney 2000, cambiar el rostro del deporte mexicano y masificar el mismo, es un deseo que tiene, por lo que trabajará desde cualquier...
 Para el ex clavadista Fernando Platas, medallista de Plata en Sydney 2000, cambiar el rostro del deporte mexicano y masificar el mismo, es un deseo que tiene, por lo que trabajará desde cualquier trinchera para llevarlo a cabo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "El que venga tiene el compromiso de esas 12 medallas"

Para el ex clavadista Fernando Platas, medallista de Plata en Sydney 2000, cambiar el rostro del deporte mexicano y masificar el mismo, es un deseo que tiene, por lo que trabajará desde cualquier trinchera para llevarlo a cabo. De igual manera dejó abierta la posibilidad de ser considerado a dirigir la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (CONADE) tras la renuncia de Carlos Hermosillo, pero "eso le corresponde al Presidente Felipe Calderón, a mí en lo personal me gustaría".

"La CONADE es como un gran entrenador nacional el cual debe ir ajustando los planes"

En el caso de la CONADE, apuntó que el perfil de la persona que dirija el organismo debe ser gente del deporte, que deba trabajar de la mano tanto con los atletas como con las instituciones ante un panorama alentador para el deporte nacional.

"El que venga tiene el compromiso de esas 12 medallas, cómo lo va a lograr, ese el tema, requiere de compromiso y estar enamorado del deporte. Tendrá que darle las herramientas necesarias a entrenadores y trabajar de la mano con las federaciones", dijo. Agregó que el nuevo dirigente de la CONADE debe ser alguien adentrado en el deporte, "y ojalá la decisión se tome lo antes posible porque los atletas no frenan y las federaciones están trabajando". "La CONADE es como un gran entrenador nacional el cual debe ir ajustando los planes de acuerdo a cada deporte", expuso. Platas Álvarez, quien también es aspirante a diputado por el PAN al Distrito 24 de Naucalpan de Juárez, Estado de México, consideró que el deporte requiere de gente especializada para cambiarle el destino y que mejor manera de hacerlo cuando hay candidatos que conocen el tema. El multimedallista mundial sostuvo que en caso de ser favorecido por el voto en las elecciones del 5 de julio venidero, trabajará al 100 por ciento en todos los ámbitos para darle al país lo mucho que le dio en su etapa como deportista. "Buscaré la presidencia de la Comisión de Juventud y Deporte en la Cámara de Diputados, es importante que haya gente conocedora del deporte aspirante a diputados y otros cargos de elección para estar en la Cámara y ayudar tanto al alto rendimiento como hacer que el deporte esté en las escuelas", apuntó. Respecto al "boom" de ex deportistas que ingresan a las filas de la política, el medallista mundial comentó que la política se ve desde cualquier punto de la vida social y si en este caso se mezcla con el deporte, puede ser positivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×