Los locales arrasan en sexta etapa de Vuelta del Uruguay

Los ciclistas uruguayos pasaron a tallar y se adueñaron el miércoles de la sexta etapa y la clasificación generla de la Vuelta del Uruguay.
 Los ciclistas uruguayos pasaron a tallar y se adueñaron el miércoles de la sexta etapa y la clasificación generla de la Vuelta del Uruguay.  (Foto: Reuters)
Montevideo, Uruguay. -
  • Jorge Soto se impuso en la etapa y José Luis Miraglia se adueñó de la clasificación general

Los ciclistas uruguayos pasaron a tallar y se adueñaron el miércoles de la sexta etapa y la clasificación generla de la Vuelta del Uruguay.

Jorge Soto se impuso en la etapa y José Luis Miraglia se adueñó de la clasificación general, desalojando al estadounidense Jonathan Mumford.

Soto completó en 4 horas, 8 minutos y 25 segundos el tramo de 170,5 kilómetros entre Pueblo Constancia y Mercedes. Soto protagonizó una fuga en los últimos kilómetros que le permitió, junto a otros siete ciclistas, sacar varios segundos de ventaja al pelotón principal.

El segundo lugar fue para Miraglia y el tercero fue el uruguayo Ricardo Guedes.

Gracias a los segundos de ventaja y a las bonificaciones que se otorgan a los primeros de cada etapa, Miraglia se encaramó al primer lugar de la estadística general de prueba desplazando a Mumford, que había sido el líder en las últimas cuatro etapas.

Miraglia aventaja por 10 segundos a Guedes, que quedó segundo.

El local Gonzalo Tagliabue pasó a la tercera posición, a 25 segundos del puntero, y Mumford está cuarto a 33.

La Vuelta del Uruguay, que se disputa desde hace 66 años, es la prueba más importante del calendario ciclístico uruguayo. Esta vez congrega a pedalistas de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, España, Estados Unidos y Uruguay y otorga puntos para el America Tour de la Unión Ciclista Internacional.

El jueves se disputará un tramo contrarreloj de 33 kilómetros en la ciudad de Mercedes, que podria provocar cambios drásticos en las clasificaciones.

La competencia tiene un recorrido total de 1.500 kilómetros divididos en 10 etapas y finalizará el domingo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×