Se adjudicó Contador etapa y liderato en la Vuelta al País Vasco

El ciclista español Alberto Contador, del equipo Astana, se adjudicó la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, con lo que se convierte en el nuevo líder de la clasificación general.
 El ciclista español Alberto Contador, del equipo Astana, se adjudicó la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, con lo que se convierte en el nuevo líder de la clasificación general.
España (Notimex) -
  • Este jueves se llevará a cabo la cuarta etapa del certamen

El ciclista español Alberto Contador, del equipo Astana, se adjudicó la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, con lo que se convierte en el nuevo líder de la clasificación general. Contador, primer español en conseguir la victoria en las tres grandes vueltas ciclistas del mundo (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España), venció con un tiempo de cuatro horas, 16 minutos y 29 segundos. El australiano Cadel Evans del Silence-Lotto fue segundo, y el corredor del Euskatel-Euskadi, el español Samuel Sánchez, se ubicó tercero en la etapa realizada entre Villatuerta y Eibar, sobre un recorrido de 172.5 kilómetros. Por otro lado, el local Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), quien fue líder de la competencia en la jornada pasada, se ubicó en la séptima posición de la etapa, por lo que bajó hasta el lugar siete en la general. Este jueves se llevará a cabo la cuarta etapa del certamen, la cual será entre las localidades de Eibar y Vizcaína de Gueñes sobre 161 kilómetros. Resultados de la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco: 1. Alberto Contador (ESP/Astana) 4.16.29 2. Cadel Evans (AUS/Silence-Lotto) a 0.09 3. Samuel Sánchez (ESP/Euskaltel - Euskadi) mt. 4. Antonio Colom Mas (ESP/Katusha) mt. 5. Damiano Cunego (ITA/Lampre - N.G.C.) 0.28 Clasificación General: 1. Alberto Contador (ESP/Astana) 11.59.08 2. Samuel Sánchez (ESP/Euskaltel - Euskadi) a 0.09 3. Cadel Evans (AUS/Silence-Lotto) mt. 4. Antonio Colom Mas (ESP/Katusha) mt. 5. Damiano Cunego (ITA/Lampre - N.G.C.) 0.28 Clasificación por equipos: 1. Caisse d'Epargne 12.52.10 2. Liquigas a 0.19 3. Euskaltel - Euskadi 0.34 4. Team Saxo Bank 1.20 5. Silence-Lotto 1.48

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×