Se ubicó Tania Elías en sitio 16 en Trofeo Princesa Sofía

La mexicana Tania Elías Calles se ubica en la posición 16, con 64 puntos, en el Trofeo Princesa Sofía de Vela, que se efectúa en este puerto, en donde los regatistas han sufrido por las...
La mexicana Tania Elías Calles se ubica en la posición 16, con 64 puntos, en el Trofeo Princesa Sofía de Vela, que se efectúa en este puerto, en donde los regatistas han sufrido por las condiciones climáticas.
 La mexicana Tania Elías Calles se ubica en la posición 16, con 64 puntos, en el Trofeo Princesa Sofía de Vela, que se efectúa en este puerto, en donde los regatistas han sufrido por las condiciones climáticas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "Han sido días demasiado largos"

La mexicana Tania Elías Calles se ubica en la posición 16, con 64 puntos, en el Trofeo Princesa Sofía de Vela, que se efectúa en este puerto, en donde los regatistas han sufrido por las condiciones climáticas. Después de cinco regatas, en la clase Láser Radial, el primer lugar es para la estadounidense Paige Railey con 17 unidades, seguida de su compatriota Anna Tunnifliffe con 18 y en la tercera plaza está la española Susana Romero con 23. "Han sido días demasiado largos, el martes y parte de hoy miércoles estuvimos esperando en tierra, desde las 11 de la mañana nos traían que íbamos a competir, pero había viento muy variable que no se establecía", mencionó la mexicana. Comentó que el desarrollo del evento ha sido complicado, porque hubo lluvia con mucho aire, lo que obligó que se cambiara de dirección por varios minutos, "salimos dos veces al agua y regresábamos a tierra por el mal tiempo". "Hasta las cinco de la tarde nos volvieron a sacar del agua y a las 6:30 corrimos la quinta regata y aunque teníamos contempladas dos carreras sólo pudimos realizar una", mencionó. Indicó que después de varias llamadas generales y varias horas de espera, tuvo problemas en la salida, "salí por la boya y las veleristas que no alcanzaron a pasarla viraron a babor". La mexicana acotó que quienes hicieron esto no tenían derecho de paso "y me enredé con varias de ellas teniendo que buscar una salida por un costado, pero choqué con la belga -Laura Maes- y la noruega -Sari Multala- que venían a estribor". "Fue un desastre porque tuve que hacer una penalización de 720§ y con el viento que había de 17-18 nudos, lo que hizo que pasará casi en última la primera boya, por lo que espero que el clima mejoré para este jueves", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×