Estadounidense Mumford vuelve a liderar Vuelta Uruguay

El estadounidense Jonathan Mumford recuperó el jueves el primer lugar de la Vuelta Ciclista Uruguay al cabo de la séptima etapa que consistió en una prueba contrarreloj ganada por Scott...
 El estadounidense Scott Zwizanskiy sigue como único líder de la clasificación general de la 66 Vuelta Ciclista a Uruguay al término de la penúltima etapa corrida el sábado y que ganó el ciclista local Richard Mascarañas.
Montevideo, Urugauy -
  • Mumford volvió a vestirse la malla de líder de la clasificación general de la competencia

El estadounidense Jonathan Mumford recuperó el jueves el primer lugar de la Vuelta Ciclista Uruguay al cabo de la séptima etapa que consistió en una prueba contrarreloj ganada por Scott Zwizanskiy, también de Estados Unidos. Zwizanskiy voló en el tramo de 33,6 kilómetros entre las ciudades de Mercedes y Dolores para cronometrar 49 minutos y 31 segundos. Mumford, que es compañero de Zwizanskiy en el equipo Kelley Benefits y que había liderado la competencia entre el sábado y el martes, llegó segundo en la contrarreloj a 1 minuto y 24 segundos, mientras que el local Raúl Sasso consiguió el tercer mejor registro a 1 minuto y 26 segundos. Con estos tiempos y las bonificaciones correspondientes, Mumford volvió a vestirse la malla de líder de la clasificación general de la competencia. El estadounidense tiene un tiempo total de 24 horas, 51 minutos y 30 segundos y amplísimas diferencias con respecto a sus escoltas, cuando faltan apenas tres jornadas para el final de la competencia. Zwizanskiy está segundo a 46 segundos, y por detrás quedaron los uruguayos Ricardo Guedes, a 1 minutos y 45 segundos, y Mariano Del Fino, a 1:52. En la clasificación por equipos los estadounidenses de Kelly Benefits también se adueñaron del primer lugar, con un acumulado de 74 horas, 39 minutos y 5 segundos. Les siguen los locales Alas Rojas y Villa Teresa. La Vuelta del Uruguay, que se disputa anualmente, es la principal prueba por etapas del calendario local y otorga puntajes para el América Tour de la Unión Ciclista Internacional. Este año congrega a equipos y pedalistas de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, España, Estados Unidos y Uruguay, y tiene un recorrido de 1.500 kilómetros dividido en 10 etapas. El viernes se disputará el octavo tramo de ruta de 160 kilómetros entre Dolores y Carmelo y finalizará el domingo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×