La fiscalía acusa a Castroneves de no pagar impuestos

El piloto brasileño Helio Castroneves, su hermana y su abogado se embarcaron en una complicada "pauta de decepción" para evitar pagar impuestos sobre los ingresos de millones de dólares a lo largo...
 El piloto brasileño Helio Castroneves, su hermana y su abogado se embarcaron en una complicada "pauta de decepción" para evitar pagar impuestos sobre los ingresos de millones de dólares a lo largo de un lustro, afirmó el jueves un Fiscal.
Miami, Florida -
  • Desde 1999, los acusados se han embarcado en una pauta de decepción

El piloto brasileño Helio Castroneves, su hermana y su Abogado se embarcaron en una complicada "pauta de decepción" para evitar pagar impuestos sobre los ingresos de millones de dólares a lo largo de un lustro, afirmó el jueves un fiscal en su alegato final en el juicio a los tres por evasión impositiva. "Estos acusados intentaron eludir los impuestos que todos deben pagar, independientemente de lo ricos y famosos que sean", dijo el fiscal asistente Jared Dwyer a medida que el juicio de seis semanas se aproximaba a su fin. "Lo hemos demostrado más allá de toda duda razonable". Castroneves, dos veces ganador de las 500 de Indianápolis, y sus coacusados intentaron ocultar su control sobre una compañía fantasma llamada Seven Promotions y mintieron a los abogados y contadores sobre sus verdaderos ingresos, dijo Dwyer. La documentación y los testigos apoyan la afirmación de la fiscalía de que Castroneves eludió a sabiendas el pago de unos 2,3 millones de dólares en impuestos entre 1999 y el 2004, agregó. "Desde 1999, los acusados se han embarcado en una pauta de decepción", afirmó. El Abogado de Castroneves, David Garvin, dijo que había una explicación legal para las actividades financieras de su defendido e insistió en que no había intención de ocultar dinero a los ojos del gobierno estadounidense. Garvin agregó que Castroneves dependió de expertos para manejar las complejidades de las leyes impositivas. "El firmó todo lo que le pusieron delante, incluyendo documentos que no debió habewr firmado", agregó. "Hay ignorancia y errores por momentos. Pero no hay delito". Los abogados defensores de Castroneves, su hermana y apoderada comercial Katiucia Castroneves y el abogado de Michigan Alan Miller iniciaron su alegato final el jueves para continuarlo el viernes. Se anticipa que el jurado de 12 miembros empezará sus deliberaciones el viernes por la tarde. Los tres enfrentan posibles sentencias de más de seis años de cárcel si son condenados por conspiración y evasión de impuestos. El caso involucra principalmente un patrocinio de 2 millones de dólares que Castroneves obtuvo de la firma brasileña Coimex y su acuerdo de licencia por 5 millones de dólares con Penske Racing que se firmó a fines del 1999. Castroneves sigue formando parte del Team Penske de automovilismo pero ha sido reemplazado por el piloto australiano Will Power pendiente el resultado del juicio. Ejecutivos de Penske atestiguaron que Castroneves es uno de los principales pilotos en el circuito IndyCar. El caso de la fiscalía se centra en quién controlaba Seven Promotions. El padre de Castroneves, Helio Castroneves, dijo que él había creado la compañía panameña para promover la carrera de su hijo y que en distintas etapas perteneció a un abogado brasileño o a ejecutivos de Coimex. Pero Dwyer replicó que numerosos documentos y declaraciones de testigos indican que Castroneves era quien controlaba Seven.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×