Miguel Cotto despidió a su entrenador

El campeón mundial de boxeo Miguel Cotto anunció que su tío y entrenador Evangelista Cotto, con quien el miércoles se entró a golpes en pleno gimnasio, ya no formará parte de su esquina.
El campeón mundial de boxeo Miguel Cotto anunció que su tío y entrenador Evangelista Cotto, con quien el miércoles se entró a golpes en pleno gimnasio, ya no formará parte de su esquina.
 El campeón mundial de boxeo Miguel Cotto anunció que su tío y entrenador Evangelista Cotto, con quien el miércoles se entró a golpes en pleno gimnasio, ya no formará parte de su esquina.  (Foto: Reuters)
San Juán, Puerto Rico -
  • El mismo es un asunto familiar y muy personal, por lo que agradeceré me brinden el espacio y respeto

El campeón mundial de boxeo Miguel Cotto anunció que su tío y entrenador Evangelista Cotto, con quien el miércoles se entró a golpes en pleno gimnasio, ya no formará parte de su esquina. El boxeador pidió tiempo para resolver el incidente de agresión mutua que inició en el gimnasio Bairoa de Caguas. "El mismo es un asunto familiar y muy personal, por lo que agradeceré me brinden el espacio y respeto a mi intimidad que necesito para lidiar con la situación", sostuvo en declaraciones escritas. "Sepan que de este día en adelante Evangelista Cotto no formará parte de mi esquina, pero sepan también que continuaré trabajando incansablemente para mi próximo combate en junio, cuando defenderé con éxito y mucho orgullo mi título para todos los puertorriqueños", agregó. El incidente de agresión es investigado por la policía. De acuerdo con el informe policial, el miércoles a eso de las 3:15 de la tarde, hora local, el boxeador entregó a su tío un plan de entrenamiento con el cual el entrenador no estuvo de acuerdo, lo que dio paso a una discusión que desembocó en golpes.

"Continuaré trabajando incansablemente para mi próximo combate"

Personas presentes en el gimnasio lograron separarlos, pero más tarde el entrenador llegó hasta un apartamento del boxeador y arrojó un bloque de cemento contra el vehículo de su sobrino, marca Jaguar modelo 2009, rompiéndole el cristal del lado derecho. Cotto y su entrenador han mantenido desde hace un par de años una relación tensa por diferencias de conceptos, aunque ambos lo habían negado constantemente a la prensa. Cotto es el campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo y tiene marca de 33-1 con 27 nocauts. Su próximo compromiso será ante el ghanés Joshua Clottey el 13 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×