Será el Cañón del Sumidero sede del Mundial de Saltos de Altura

El Cañón del Sumidero será el escenario donde se reunirán por primera vez los mejores 12 saltadores dentro del Campeonato Mundial de Clavados de Altura Real Diving Chiapas 2009.
El Cañón del Sumidero será el escenario donde se reunirán por primera vez los mejores 12 saltadores dentro del Campeonato Mundial de Clavados de Altura Real Diving Chiapas 2009.
 El Cañón del Sumidero será el escenario donde se reunirán por primera vez los mejores 12 saltadores dentro del Campeonato Mundial de Clavados de Altura Real Diving Chiapas 2009.  (Foto: Notimex)
México (Notimex) -
  • Chiapas es la primera vez que realizará un evento de esta magnitud

El Cañón del Sumidero será el escenario donde se reunirán por primera vez los mejores 12 saltadores dentro del Campeonato Mundial de Clavados de Altura Real Diving Chiapas 2009. El ex clavadista Juan Colín, quien es parte del comité organizador del evento internacional, dijo que la competencia tendrá como escenario el Cañón del Sumidero, donde los participantes se lanzarán a una altura de 25 metros. A la cita, prevista el 2 y 3 de mayo venidero, estará el colombiano Orlando Duque, quien es nueve veces campeón mundial, y otros importantes competidores provenientes de ocho naciones.

"La idea es hacer un serial en varios estados, por lo que este año Chiapas es la única entidad"

"Chiapas es la primera vez que realizará un evento de esta magnitud donde se combina la actuación del deporte extremo con un paisaje mágico, sin embargo, buscará efectuarlo también el próximo año", mencionó. Indicó que México ya tuvo el mundial de este deporte en Veracruz el año pasado, donde estuvieron los mejores 12 saltadores, sin embargo, el Campeonato Mundial de Clavados de Altura Real Diving es la primera ocasión se que realiza. "La idea es hacer un serial en varios estados, por lo que este año Chiapas es la única entidad confirmada; estamos a la espera de que se sume Quintana Roo, Guerrero, Jalisco o Sinaloa, ya que la próxima fecha está prevista para agosto venidero", manifestó. Expuso que los clavadistas mexicanos que tomarán parte en este evento son Juan Adolfo Gutiérrez, subcampeón mundial, y Edubiel Alpizar, quienes buscarán los primeros lugares. "Esta competencia es organizada por Platas Sports y el Gobierno de Chiapas a través del Instituto del deporte, donde se busca dar la oportunidad de conocer sitios naturales con la práctica del deporte extremo", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×