Termina mexicana Tania Elías Calles en 17 en España Palma de Mallorca

La mexicana Tania Elías Calles tuvo una competencia complicada por el exceso de viento registrado en este puerto, situación que no le permitió tener un buen desempeño y finalizó en el puesto 17.
 La mexicana Tania Elías Calles tuvo una competencia complicada por el exceso de viento registrado en este puerto, situación que no le permitió tener un buen desempeño y finalizó en el puesto 17.  (Foto: Notimex)
Mallorca, España (Notimex) -
  • "Fue difícil poner en marcha una estrategia"

La mexicana Tania Elías Calles tuvo una competencia complicada por el exceso de viento registrado en este puerto, situación que no le permitió tener un buen desempeño y finalizó en el puesto 17 con 125 unidades del Trofeo Princesa Sofía de Vela en la clase Laser Radial. "Fue un día complicado de predicciones meteorológicas, ya que se realizaron tres carreras, el viento que se presentó fue de 315-330 grados de medio a fuerte, cuando estaba pronosticado de 20 a 30 nudos con vientos ligeros", dijo las tres veces olímpica. Indicó que la competencia fue difícil no sólo para ella, sino para todas las veleristas como la estadounidense Anna Tunnicliffe, campeona olímpica en Beijing 2008, ya que se mantenía entre los dos primeros lugares y cayó a la quinta posición.

"Las veleristas que estaban atrás de mí entraron en el top ten"

"Fue difícil poner en marcha una estrategia, ya que más pareció suerte, porque las veleristas que estaban atrás de mí entraron en el top ten y las que estaban delante de mí metieron puestos malos", apuntó. Comentó que hizo su mayor esfuerzo, aunque el viento estuvo en su contra, "de haber hecho una buena regata entre los 15 en la segunda carrera de hoy, habría pasado a la regata donde las 10 veleristas compiten por las medallas, además de que yo competía por la izquierda, mientras que el rol entro fuerte por la derecha". Por lo que la seleccionada olímpica en Beijing 2008 continuará con su preparación para la Copa del Mundo en Medemblik, Holanda, del 27 al 31 de mayo. Al final del certamen y después de ocho carreras, el primer lugar fue para la local Susana Romero con 39 unidades, seguida de la estadounidense Paige Railey con 45, la checa Veronika Fenclova con 46, la croata Tina Mihelic con 53 y quinto la también estadounidense Anna Tunnicliffe con 69.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×